::: BIENVENIDO A ESTE ESPACIO :::

La Fundación Cultural de las Américas, agradece su confianza y reitera su compromiso de trabajar cada día con la finalidad de atenderle mejor.

miércoles, 30 de junio de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • ED. AMBIENTAL: Traer cuaderno para la siguiente clase y pegar el ejercicio propuesto en clase en el mismo.
  • CIENCIAS: Traer una monografía de alimentos ricos en grasas o lípidos.
1° B
  • ED. AMBIENTAL: Traer cuaderno para la siguiente clase y pegar el ejercicio propuesto en clase en el mismo.
  • CIENCIAS: Traer una monografía de alimentos ricos en grasas o lípidos.
1° C
  • ED. AMBIENTAL: Traer cuaderno para la siguiente clase y pegar el ejercicio propuesto en clase en el mismo.
  • CIENCIAS: Traer una monografía de alimentos ricos en grasas o lípidos.
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de las págs. 166 y 167, resolver cuestionario propuesto en clase.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Realizar la actividad de la pág. 64 a la 67 del libro de texto.
2° A
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Completar cuadro comparativo de la clase.
  • CIENCIAS: Realizar una entrevista a una persona que utilice ciencia y tecnología.
  • MATEMÁTICAS: Terminar de solucionar las operaciones algebraicas propuestas en clase.
2° B
  • CIENCIAS: Realizar una entrevista a una persona que utilice ciencia y tecnología.
2° C
  • CIENCIAS: Realizar una entrevista a una persona que utilice ciencia y tecnología.
3° A
  • ED. AMBIENTAL: Traer el cuaderno de la signatura para la siguiente clase
  • CIENCIAS: Traer la bata de laboratorio para la realización de la práctica.
3°B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los teoremas de polígonos para su aplicación, escribir 3 ejemplos en el cuaderno.
3° C
  • CIENCIAS: Traer el crucigrama para los alumnos que no cumplieron con la bata de laboratorio.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los teoremas de polígonos para su aplicación, escribir 3 ejemplos en el cuaderno.
  • HISTORIA: Concluir la historieta relacionada con el movimiento de Independencia.
  • ESPAÑOL: Traer hojas blancas (5 pzas.) y colores.


AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato del COMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).


martes, 29 de junio de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!


LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • CIENCIAS: Traer una monografía de los carbohidratos y terminar tabla de elementos.
  • ED. AMBIENTAL: Traer el cuaderno para la siguiente clase.
1° B
  • CIENCIAS: Traer una monografía de los carbohidratos y terminar tabla de elementos.
1° C
  • CIENCIAS: Traer una monografía de los carbohidratos y terminar tabla de elementos.
2° A
  • HISTORIA: Concluir cuadro sinóptico propuesto en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar de resolver los ejercicios con el sistema de ecuaciones simultáneas 2 X 2.
2° B
  • TECNOLOGÍA: Estudiar Hipervínculos, concepto y el procedimiento.
  • CIENCIAS: Terminar ejercicio de pensamiento lógico propuesto en clase.
2° C
  • CIENCIAS: Terminar la actividad, analizarla y escribir una critica del tema, propuesto en clase. Terminar los ejercicios de reforzamiento mental y lógico.
3° A
  • ED. AMBIENTAL: Traer el cuaderno de la asignatura para la siguiente clase
  • CIENCIAS: Traer la bata de laboratorio para la realización de la práctica en la siguiente clase.
3° B
    • HISTORIA: Concluir el mapa conceptual del tema " Civilizaciones Prehispánicas.
    MATEMÁTICAS: Terminar de resolver los problemas de polígonos propuestos en clase.
3° C

  1. PARA LAS MATERIAS DE ESPAÑOL, MATEMÁTICAS, CIENCIAS, HISTORIA: ESTUDIAR LOS TEMAS VISTOS DE LA SEMANA PASADA.




AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato del COMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).

lunes, 28 de junio de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • ASIGNATURA ESTATAL: Ilustar apuntes con mapas de la pág. 58 a la 60.
  • TALLER DE INGLÉS: Resolver la hoja del vocabulario y pegarla en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Realizar la busqueda de frases temáticas, ideas principales y resumen de las págs. 1 y 2 del libro de texto.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar un mapa de las corrientes marinas.
1° B
  • ESPAÑOL: Realizar la busqueda de frases temáticas, ideas principales y resumen de las págs. 1 y 2 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Traer material para laboratorio: 200ml. de leche y 1 limón.
1° C
  • ESPAÑOL: Realizar la busqueda de frases temáticas, ideas principales y resumen de las págs. 1 y 2 del libro de texto.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar un mapa de las corrientes marinas.
2° A
  • CIENCIAS: Leer el tema visto en clase y realizar un resumen sobre lo más importante.
  • MATEMÁTICAS: Terminar de resolver el sistema de ecuaciones simultáneas propuestas en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el cuadro de "extrangerismos", propuesto en clase.
  • HISTORIA: Concluir historieta de la Segunda Guerra Mundial.
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Concluir el mapa conceptual sobre el tema "entorno natural", propuesto en clase.
2° B
  • ED. AMBIENTAL: Traer 1 barrita de silicón para la siguiente clase.
  • HISTORIA: Concluir historieta de la Segunda Guerra Mundial.
  • CIENCIAS: Terminar los ejercicios de lógica propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Buscar el significado de las palabras anotadas en el pizarrón.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los métodos de solución para ecuaciones simultáneas.
2° C
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos algebraicos vistos en clase y terminar de resolver los sistemas de ecuaciones 2 X 2.
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Concluir historieta sobre el tema"preservación del medio ambiente").
  • ESPAÑOL: Realizar el cuadro de las palabras que se investigaron como se propuso en clase.
3° A
  • CIENCIAS: Traer grenetina para la práctica a realizar en la siguiente clase.
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de problemas de polígonos.
3° B
  • HISTORIA: Concluir el mapa conceptual sobre el tema "civilizaciones prehispánicas".
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de problemas de polígonos.
3° C
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Traer el libro de trexto para la siguiente clase.



AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato del COMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).
  • EL DÍA MARTES 29 DE JUNIO LOS ALUMNOS SALDRÁN A LAS 10:20AM YA QUE HABRÁ JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

jueves, 24 de junio de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

  • PARA TODOS LOS GRADOS Y GRUPOS: Terminar con sus actividades propuestas hoy en clase. Estudiar los temas vistos en esta semana.





AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato del COMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).

miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • ED. AMBIENTAL: Preguntar a sus papás sobre el significado de las expresiones vistas en clase.
  • CIENCIAS: Terminar cuadro sinóptico sobre surgimiento de la célula, traer el libro de texto.
  • ESPAÑOL: Completar las páginas de ortografía de las págs. 98 a la 101.
  • ARTES: Terminar la imagen Vaselina y traer poster y 1 cartulina.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los temas vistos en clase de las dos últimas semanas, investigar las fórmulas del área (lúnula, astroide).
  • INGLÉS: Terminar vocabulario, dibujo y oraciones propuestas en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 mapas: (minis) Asia, Europa, África, América, Oceanía.
1° C
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los temas vistos en clase de las dos últimas semanas, investigar las fórmulas del área (lúnula, astroide).
  • INGLÉS: Terminar vocabulario, dibujo y oraciones propuestas en clase.
2° A

  • CIENCIAS: Ilustrar el tema de prevención y predicción de desastres naturales.
  • MATEMÁTICAS: Terminar las ecuaciones simultáneas propuestas en clase.
2° B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar métodos de solución de los ejercicios propuestos en clase.
  • HISTORIA: Concluir el cuadro sinóptico propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Leer y analizar la actividad propuesta en clase e ilustrarla.
  • INGLÉS: Escribir un ensayo sobre el pavo real en inglés (mínimo 1 página) e ilustrarlo.
  • ESPAÑOL: Complementar las actividades del libro de texto de la pág. 234 a la 238.
2° C
  • CIENCIAS: Leer el tema Tecnología y Ciencia en la prevención de desastres, anotar en su cuaderno las características más sobresalientes del tema.
  • ESPAÑOL: Complementar las actividades del libro de texto de la pág. 234 a la 238.
3° A
  • HISTORIA: Estudiar los temas vistos en clase en las últimas dos semanas.
3° B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar conceptos de física para tener nociones sobre los temas que se van a abordar en la siguiente clase.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar actividad e ilustrar el tema propuesto en clase.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar de calcular funciones trigonométricas propuestas en clase.


AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato delCOMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).

martes, 22 de junio de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • PARA TODAS LAS MATERIAS: ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN CLASE DE LA ULTIMA SEMANA.
1° B
  • PARA TODAS LAS MATERIAS: ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN CLASE DE LA ULTIMA SEMANA.
1° C
  • PARA TODAS LAS MATERIAS: ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN CLASE DE LA ULTIMA SEMANA.
2° A
  • HISTORIA: Concluir el mapa conceptual propuesto en clase.
  • CIENCIAS: traer una monografía de "los desastres naturales".
  • TALLER DE INGLÉS: Resolver del WorkBook la pág. 53.
2° B
  • CIENCIAS: traer una monografía de "los desastres naturales".
  • DE LAS DEMÁS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN CLASE DE LA ÚLTIMA SEMANA.
2° C
  • CIENCIAS: Traer ilustraciones de fenómenos y movimientos de la Tierra y del Mar.
  • ED. AMBIENTAL: Traer conclusión escrita en cuaderno sobre documental del alcoholismo.
  • HISTORIA: Ilustrar y terminar el cuestionario impreso propuesto en clase.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos de funciones trigonométricas vistos en clase.
  • PARA LAS DEMÁS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN LAS ULTIMAS DOS SEMANAS.
3° B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos de funciones trigonométricas vistos en clase.
  • PARA LAS DEMÁS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN LAS ULTIMAS DOS SEMANAS.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos de funciones trigonométricas vistos en clase.
  • PARA LAS DEMÁS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS VISTOS EN LAS ULTIMAS DOS SEMANAS.

AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato delCOMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).

lunes, 21 de junio de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • INGLÉS: Repetir 3 veces los pronombres personales en inglés y español.
  • MATEMÁTICAS: Elaborar los ejercicios de la pág. 154 del libro de texto.
1° B
  • ESPAÑOL: Completar las págs. 61 a la 71 del libro de texto
  • INGLÉS: Resolver en el WorkBook la pág. 65.
  • CIENCIAS: Traer el siguiente material: 1 colorante vegetal de cualquier color, recipiente con tapa, 1 olla con capacidad de 2.5L y 220 gr. de harina de trigo.
1° C

  • PARA TODAS LAS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS DADOS EN LA ULTIMA SEMANA.
2° A
  • CIENCIAS: Traer ilustraciones e investigación sobre los desastres naturales y como se pueden prevenir.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de ecuaciones simultáneas propuestas en clase.
  • ESPAÑOL: Escribir un guión de radio (noticiero) como se propuso en clase.
  • HISTORIA: Estudiar los temas vistos en la última semana.
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Concluir la actividad en cuanto a las afirmaciones asertivas.
  • ARTES: Traer el siguiente material: 1 papel bond, 3 bocetos de vaselina.
2° B
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos algebraicos vistos en clase y terminar de resolver ejercicios de división entre polinomios.
  • CIENCIAS: Traer ilustraciones e investigación sobre los desastres naturales y como se pueden prevenir.
  • FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: Concluir actividad vista en clase (cuestionario).
2° C
  • PARA TODAS LAS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS DADOS EN LA ULTIMA SEMANA.
3° A
  • PARA TODAS LAS MATERIAS ESTUDIAR LOS CONCEPTOS DADOS EN LA ULTIMA SEMANA.
3° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar de calcular elementos de un triángulo de los ejercicios propuestos en clase.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar de calcular elementos de un triángulo de los ejercicios propuestos en clase.

AVISOS:

Sres. Padres de Familia :
  • Se les solicita de la manera más atenta entregar a Servicios Escolares una copia del formato delCOMPROBANTE CREDENCIAL de los alumnos de 3er. Grado que van a presentar el examen de COMIPEMS. (Examen de ingreso al nivel medio superior).
  • ¡FELICIDADES A TODOS LOS GRUPOS QUE PARTICIPARON EN EL CONCURSO DE BAILA, SOBRE TODO A LOS DE PRIMER LUGAR 3° B Y 3° C, AL GRUPO GANADOR DE 2° LUGAR 1° C Y A LOS GRUPOS DE 3| LUGAR 2° B Y 2° C ¡¡ MUCHAS FELICIDADES. !!