::: BIENVENIDO A ESTE ESPACIO :::

La Fundación Cultural de las Américas, agradece su confianza y reitera su compromiso de trabajar cada día con la finalidad de atenderle mejor.

jueves, 30 de septiembre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

1° A
  • ARTES: Sacar una copia de del guión de "La llorona o bien copiarla en su cuaderno.
  • CIENCIAS: Traer un mapa de la República Mexicana sin nombres.
  • ESPAÑOL: Terminar la actividad del reglamento que se propuso en clase.
  • INGLÉS: Recortar y pegar 3 objetos de cada palabra del vocabulario del libro de la pág. 11, ejercicio 6 en el cuaderno.
  • MATEMÁTICAS: Elaborar la corrección del examen en el cuaderno.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Elaborar la corrección del examen en el cuaderno.
  • INGLÉS: Recortar y pegar 3 objetos de cada palabra del vocabulario del libro de la pág. 11, ejercicio 6 en el cuaderno.
  • CIENCIAS: Terminar la repetición del examen e ilustrar el tema visto en clase.
  • ESPAÑOL: Entregar actividades del taller de lectura que se propusieron en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Traer una monografía de animales en extinción, 1 mapa de la República Mexicana y 5 ilustraciones del ambiente.
  • INGLÉS: Terminar portada del 2do. bimestre y pegar el proyecto del 1er. bimestre.
  • ACT. FÍSICA: Traer un listón de 50 cm de cualquier color.
  • MATEMÁTICAS: Terminar la corrección del examen en el cuaderno.
  • INGLÉS: Recortar y pegar 3 objetos de cada palabra del vocabulario del libro de la pág. 11, ejercicio 6 en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de "La domadora de miedos".
2° A
  • ED. AMBIENTAL: Traer firmado el examen por el padre o tutor y pegado en el cuaderno.
  • CIENCIAS: Elaborar la corrección del examen, firmarlo por el padre o tutor.
  • HISTORIA: Terminar la portada como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del examen abierto propuesto en clase.
  • ESPAÑOL: Traer el libro "Tardes de lluvia" y contexto.
2° B
  • CIENCIAS: Elaborar la corrección del examen en hojas oficio, firmarlo por el padre o tutor.
  • ESPAÑOL: Traer el libro "Tardes de lluvia".
2° C
  • INGLÉS: Traer el libro, cuaderno y diccionario, recuerden que este material es básico para la clase.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del examen abierto propuesto en clase.
  • ESPAÑOL: Elaborar el resumen en el cuaderno de español de las págs. 36 a la 42 del libro de Formación Cívica y Ética. Traer el libro de lectura.
  • ED. AMBIENTAL: Traer firmado el cuadro de evaluación del 1er. bimestre.
3° B
  • HISTORIA: Traer una monografía de la Conquista de México.
  • MATEMÁTICAS: Entregar resuelto el examen abierto para la siguiente clase.
3° C
  • ESPAÑOL: Terminar el resumen de la secuencia didáctica No. 5, aplicando los conocimientos de párrafo, paráfrasis y sangría.
  • HISTORIA: Traer una monografía de la Conquista de México.
  • ED. AMBIENTAL: Pegar el examen en el cuaderno y traerlo firmado por su padre o tutor.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del examen abierto propuesto en clase.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • RECUERDEN QUE MAÑANA ES EL ULTIMO DÍA PARA FINIQUITAR CUALQUIER PENDIENTE QUE SE TENGA DE INSCRIPCIÓN DE SU HIJO (A).

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • CIENCIAS: Traer un mapa de la República Mexicana sin nombres e imágenes relacionadas con el ambiente.
1° B
  • ARTES: Elaborar la carátula correspondiente al 2° bimestre como se acordó en clase.
1° C
  • NO HAY TAREAS.
2° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de examen abierto para la revisión del mismo en la próxima clase.
  • ED. AMBIENTAL: Investigar ¿qué es una norma ecológica?, y escribirla en el cuaderno.
2° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de números enteros propuestos en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Investigar ¿qué es una norma ecológica?, y escribirla en el cuaderno.
  • ARTES: Elaborar la carátula correspondiente al 2° bimestre como se acordó en clase.
2° C
  • CIENCIAS: Traer sus hojas, folder e investigación que se dejó con anterioridad, para el próximo viernes 1 de octubre.
  • INGLÉS: Traer su libro de texto, cuaderno y diccionario. (Recuerden que este material es obligatorio e indispensable para la clase).
  • ESPAÑOL: Traer la investigación del tema que se eligió ya sea de forma impresa o en el cuaderno. Recuerden que los temas pueden ser: "Reciclado de papael, acopio de pet, calentamiento global o separación de residuos".
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de examen abierto para la revisión del mismo en la próxima clase.
3° B
  • ED. AMBIENTAL: Entregar cuadro de promedio final firmado para la próxima clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios del calculo de áreas y perímetros propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar resumen con todos los elementos o pasos vistos en clase.
  • ARTES: Elaborar la carátula correspondiente al 2° bimestre como se acordó en clase.
3° C
  • ESPAÑOL: Terminar las actividades del libro de ortografía págs. 6 a la 10. Leer y escribir en su cuaderno (de español) las ideas principales de las págs. 36 a la 42 del libro de Formación Cívica y Ética.
  • INGLÉS: Traer su libro de texto, cuaderno y diccionario. (Recuerden que este material es obligatorio e indispensable para la clase).


martes, 28 de septiembre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • POR PERIODO DE EXÁMENES SE DEJA POCA TAREA, PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ESTUDIAR.
LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • INFORMÁTICA: Estudiar la actividad de la línea de tiempo del museo virtual.
  • MATEMÁTICAS: Completar el redondeo de 3 cifras y 3 restas.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar ejercicio propuesto en clase e imprimir la carátula acordada en clase.
1° B
  • CIENCIAS: Traer un mapa de la República Mexicana, ilustraciones del ambiente y 1 monografía de las especies en peligro de extinción.
  • INFORMÁTICA: Analizar y anotar en el cuaderno la publicidad que se puede hacer para cada uno de los procesos anotados en clase.
1° C
  • ARTES: Preparar lo necesario para la escenificación de la llorona. Realizar carátula de 2do. bimestre.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno la tabla de procesos.
2° A
  • INGLÉS: Traer libro, cuaderno y diccionario todos los días.
2° B
  • INFORMÁTICA: Aprenderse la línea de uso de Excel como se vio en clase.
  • CIENCIAS: Traer sus hojas blancas y su folder como se acordó en clase.
2° C

  • CIENCIAS: Traer sus hojas blancas y su folder como se acordó en clase.
  • ESPAÑOL: Traer libro de ortografía y contexto.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar su carátula como se propuso en clase.
3° A
  • INGLÉS: Traer libro, cuaderno y diccionario todos los días.
3° B
  • NO HAY TAREA
3° C
  • CIENCIAS: Terminar la corrección del examen como se indicó en clase.
  • Artes: Escribir en el cuaderno o imprimir la leyenda de la llorona.
  • ESPAÑOL: Traer libro de ortografía y contexto.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • POR PERIODO DE EXÁMENES SE DEJA POCA TAREA, PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN ESTUDIAR.

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar el redondeo de las 6 cifras propuestas en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la caratula del 2do. bimestre como se acordó en clase.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios del libro de texto de SEP de la pág. 6 a la 13, para el próximo miércoles 29 de septiembre.
  • INGLÉS: Terminar la portada propuesta en clase y traer dos revistas que ya no utilicen, tijeras y pritt.
1° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios del libro de texto de SEP de la pág. 6 a la 13, para el próximo miércoles 29 de septiembre.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la caratula del 2do. bimestre como se acordó en clase.
2° A
  • CIENCIAS: Traer 10 hojas tamaño carta blancas, 1 folder de cualquier color y el libro de texto.
  • ED. FÍSICA: Traer un listón de 30 cm. para la próxima clase.
2° B
  • CIENCIAS: Traer 10 hojas tamaño carta blancas, 1 folder de cualquier color y el libro de texto.
  • ED. FÍSICA: Traer un listón de 30 cm. para la próxima clase.
  • INGLÉS: Traer el libro y el cuaderno todos los días que se tenga clase.
2° C

  • NO HAY TAREAS

3° A
  • NO HAY TAREAS

3° B
  • NO HAY TAREAS

3° C
  • NO HAY TAREAS

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buen fin de semana Papás y Alumnos FUCUA!!!!!!!!

Las tareas del día de hoy viernes 24 de septiembre son:

1o.A

* Matemáticas: Realizar los ejercicios de las páginas 6-13 del libro de la SEP(cuaderno de ejercicios entregado a los alumnos de primer grado).

* Inglés: Revisar en el libro que se encuentren resueltas las págs. 7,8,9,68,69,70 y 71.

1o.B

* Ed. ambiental: Traer una hoja de color y colores.

* Inglés: Revisar en el libro que se encuentren resueltas las págs. 7,8,9,68,69,70 y 71.

* 1o.C

* Matemáticas: Realizar los ejercicios de las páginas 6-13 del libro de la SEP(cuaderno de ejercicios entregado a los alumnos de primer grado).

* Inglés: Revisar en el libro que se encuentren resueltas las págs. 7,8,9,68,69,70 y 71.

* Ed. ambiental: Traer una hoja de color y colores.

2o.C

* Ed. ambiental: Traer dos hojas de color y colores.

* Informática: Imprimir y pegar la tabla de excel.

3o.C

* Ed. ambiental: Traer una hoja de color y colores.

NOTAS:

1.- Los grupos y materias no registrados NO TIENEN TAREA, la finalidad es que los alumnos dispongan de más tiempo de estudio para exámenes.

2.- Fecha y hora de aplicación de exámenes bimestrales:

De 7:50 a 9:30 a.m.

Lunes 24 : exámenes de Ciencias y Español.
Martes 25 : exámenes de Historia, Geografía e Inglés.
Miércoles 26: exámenes de Form. Cívica, Asignatura estatal y Matemáticas.

Jueves 27: aplicación de exámenes extemporáneos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

1° A
  • ARTES: Investigación de la leyenda de "la llorona, impresa y pegada en su cuaderno.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Resolver las págs. 49 a la 51 del libro de texto y revisar en Internet fotografías del patrimonio cultural y natural del Estado de México.
  • CIENCIAS: Describir un lugar de México que hayas visitado en su cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de "Domadora de Miedos", y 1 hoja blanca.
  • INGLÉS: Resolver la pág. 71 del Work Book.
1° B
  • CIENCIAS: Describir un lugar de México que hayas visitado en su cuaderno.
  • INGLÉS: Resolver la pág. 71 del Work Book.
  • GEOGRAFÍA: Terminar ilustraciones de coordenadas geografías, como se propuso en clase.
1° C
  • INGLÉS: Resolver la pág. 71 del Work Book.
2° A
  • CIENCIAS: Terminar actividad de línea descompuesta y estudiar el tema de "movimiento ondulatorio, sonido y sus características".
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de potencias de números propuestos en clase.
2° B
  • CIENCIAS: Terminar actividad de línea descompuesta y estudiar el tema de "movimiento ondulatorio, sonido y sus características".
  • ARTES: Investigación de la leyenda de "la llorona, impresa y pegada en su cuaderno.
  • HISTORIA: Elaborar mapas de la pág. 43 y 44 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la actividad de la pág. 63 del libro de texto en el cuaderno.
2° C
  • CIENCIAS: Terminar actividad de línea descompuesta y estudiar el tema de "movimiento ondulatorio, sonido y sus características".
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la actividad de la pág. 63 del libro de texto en el cuaderno.
  • HISTORIA: Elaborar mapas de la pág. 43 y 44 del libro de texto.
3° A
  • ARTES: Investigación de la leyenda de "la llorona, impresa y pegada en su cuaderno.
  • HISTORIA: Concluir el apunte de la pirámide de Waslow.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del calculo de volumen de figura geométrica propuesto en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Entrega de proyecto "pesticidas", para la siguiente clase.
3° B
  • O.VOCACIONAL: Terminar el Test de aptitudes hasta la pregunta 120.
  • HISTORIA: Estudiar para el examen oral de la próxima clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de división de monomios propuestos en clase.
3° C
  • HISTORIA: Subrayar pág. 35 y transcribir las expediciones.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver proyecto de vida de la pág. 33 sólo el 1er.ejercicio del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Traer libro de lectura.
  • ED. AMBIENTAL: Entrega de proyecto "pesticidas", para la siguiente clase.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • GEOGRAFÍA: Traer 2 hojas de acetato, 1 plumón de aceite o de acetato, 1 compás y 2 planisferios.
  • CIENCIAS: Elaborar el reporte núm. 3 de la práctica realizada en clase.
  • ESPAÑOL: Contestar la guía para el examen, se revisará la próxima clase.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Traer 2 hojas de acetato, 1 plumón de aceite o de acetato, 1 compás y 2 planisferios.
  • ARTES: Investigar sobre la "leyenda de la llorona", imprimir y pegarla en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de lectura para la siguiente clase.
1° C
  • CIENCIAS: Terminar de resolver la guía del examen, se revisará la próxima clase.
  • MATEMÁTICAS: Representar 5 fracciones cualesquiera en tubos de ensaye (ilustrados).
  • GEOGRAFÍA: Traer 2 hojas de acetato, 1 plumón de aceite o de acetato, 1 compás y 2 planisferios.
  • ESPAÑOL: Resolver la guía para el examen, se revisará la próxima clase.
2° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver el cuadro de la pág. 60 del libro de texto.
  • FÍSICA: Traer el siguiente material para el experimento: 2 vasos desechables y 2 mts. de hilo cáñamo.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos de números enteros.
2° B
  • FÍSICA: Traer el siguiente material para el experimento: 2 vasos desechables y 2 mts. de hilo cáñamo.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar los conceptos de números enteros.
  • ED. AMBIENTAL: Entrega de álbum y planta para el día jueves.
2° C
  • FÍSICA: Traer el siguiente material para el experimento: 2 vasos desechables y 2 mts. de hilo cáñamo.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio propuesto en clase de división entre polinomios.
  • HISTORIA: Transcribir del libro de texto las expediciones que se propusieron en clase.
  • CIENCIA: Completar los ejercicios propuestos en clase y determinar masa molecular de 6 compuestos.
3° B
  • ED. AMBIENTAL: Entrega de álbum y planta para la siguiente clase.
  • CIENCIA: Completar los ejercicios propuestos en clase y determinar masa molecular de 6 compuestos.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio propuesto en clase de división entre polinomios.
  • HISTORIA: Transcribir las expediciones propuestas en clase de la pág. 35 del libro de texto y estudiar los conceptos vistos en clase.
  • ARTES: Investigar sobre la "leyenda de la llorona", imprimir y pegarla en el cuaderno.
3° C
  • HISTORIA: Estudiar los conceptos vistos en la clase, ya que se aplicará examen oral para la siguiente clase.
  • INFORMÁTICA: Estudiar los conceptos vistos en clase, para la elaboración del cuestionario del próximo viernes 24 de sep.
  • ESPAÑOL: Completar la secuencia didáctica no. 3 propuesta en clase.

martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Contestar las preguntas del libro de texto pág. 31, contexto 1.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno el cuestionario que se propuso en clase.
  • CIENCIAS: Traer la bata de laboratorio y el material propuesto en clase para la elaboración de la práctica. Traer para el día jueves 23 de sep. un planisferio).
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de fracciones propuestos en clase.
  • GEOGRAFÍA: Terminar los ejercicios de las coordenadas geográficas y usos de horarios.
  • ED. AMBIENTAL: Verificar que su cuaderno este al corriente, ya que se hará revisión del mismo la siguiente clase.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Terminar los ejercicios de las coordenadas geográficas y usos de horarios.
  • CIENCIAS: Entregar reporte de laboratorio de la práctica que se realizó, para el siguiente martes 28 de septiembre.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno el cuestionario que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de fracciones propuestos en clase y ubicarlos en la recta numérica.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Estudiar el cuestionario (GUÍA DE EXAMEN), ya que se preguntará en la siguiente clase.
1° C
  • ARTES: Realizar un guión individual en el cuaderno de la "leyenda de la llorona".
  • ESPAÑOL: Contestar las preguntas del libro de texto pág. 31, contexto 1.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Estudiar el cuestionario (GUÍA DE EXAMEN), ya que se preguntará en la siguiente clase.
  • GEOGRAFÍA: Terminar los ejercicios de las coordenadas geográficas y usos de horarios.
2° A
  • HISTORIA: Elaborar la reseña de la película "Amistad", para el próximo lunes 27 de sep.
  • ARTES: Realizar un guión individual en el cuaderno de la "leyenda de la llorona".
  • FÍSICA: Contestar las preguntas propuestas en clase.
2° B
  • INFORMÁTICA: Imprimir las preguntas hechas en Word a color o blanco y negro.
  • ESPAÑOL: Investigar lo más relevante que realiza la CNDH y traer la constitución.
  • FÍSICA: Contestar las preguntas propuestas en clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Concluir la actividad de las págs. 57 y 58 del libro de texto.
2° C
  • FÍSICA: Visitar la página web http://newton.cnice.mec.es/escenas/ondas/ondastransversales.php y complementar la actividad vista en clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar la actividad de la pág. 60 del libro de texto.
  • HISTORIA: Terminar las actividades propuestas en clase.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la división de polinomios propuestos en clase.
3° B
  • ESPAÑOL: Terminar las actividades de la secuencia didáctica No. 3 de las págs. 187 a la 189.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Leer y subrayar ideas principales de las págs. 36 y 37. del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la división de polinomios propuestos en clase.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la división de polinomios propuestos en clase.
  • ARTES: Realizar un guión individual en el cuaderno de la "leyenda de la llorona".
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Con base a la información de las exposiciones, contestar los cuestionarios propuestos en clase para el siguiente jueves 23 de sep.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!


LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • INGLÉS: Resolver los ejercicios de números de español a inglés en el cuaderno y entregar la próxima clase, terminar el proyecto con las instrucciones y el artículo para entregar el 23 de septiembre.
  • ESPAÑOL: Resolver las páginas de la 16 a la 19 del libro de ortografía y entregar próxima clase.
  • GEOGRAFÍA: Terminar el ejercicio de husos horarios en su cuaderno.

1° B
  • ESPAÑOL: Resolver las páginas de la 16 a la 19 del libro de ortografía y entregar próxima clase.
  • CIENCIAS: Traer para la próxima clase un planisferio con nombres.
  • INGLÉS: Resolver los ejercicios de números de español a inglés en el cuaderno y entregar la próxima clase, terminar el proyecto con las instrucciones y el artículo para entregar el 23 de septiembre.
  • MATEMÁTICAS: Completar el ejercicio de fracciones mixtas y representarla en cuadros.
1° C
  • CIENCIAS: Traer para la próxima clase un planisferio con nombres.
  • MATEMÁTICAS: Completar el ejercio de fracciones mixtas y representarla en rectas numéricas en el cuaderno.
  • INGLÉS: Terminar el proyecto con las instrucciones y el artículo para entregar el 23 de septiembre.
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL: Elaborar guía del bimestre y entregar la próxima clase.
  • ESPAÑOL: Resolver las páginas de la 16 a la 19 del libro de ortografía y entregar próxima clase.
2° A

  • FÍSICA: Visitar la pág. de internet http://newton.cnice.mecd.es/escenas/ondas/ondastransversales.php y redactar en el cuaderno un análisis.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar conceptos de números enteros.
  • HISTORIA: Elaborar o terminar las actividades de la página 37 a la 41.
  • ESPAÑOL: Traer impreso el tema "la importancia de la carta de los Derechos Humanos que expide la ONU" y traer una constitución política de México.
  • FCyE: Leer y resolver la pág. 56 del libro de texto.
2° B

  • EDUC. AMBIENTAL: Preparar el proyecto de ecosistemas para su entrega (último día martes 21 de sep.)
  • FÍSICA: Visitar la pág. de internet http://newton.cnice.mecd.es/escenas/ondas/ondastransversales.php y redactar en el cuaderno un análisis.
  • MATEMÁTICAS: Estudiar conceptos de números enteros.
2° C

  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de números enteros.
  • FCyE: Leer y resolver las págs. 57 y 58 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Traer impreso el tema "la importancia de la carta de los Derechos Humanos que expide la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos)" y traer una constitución política de México.
3° A

  • CIENCIAS: Terminar el problema de concentración porcentual.
  • EDUC. AMBIENTAL: Repasar los temas vistos para presentar examen la próxima clase (traer la planta los alumnos que faltan).
  • HISTORIA: Realizar la lectura y subrayar las ideas principales de las págs. 34 y 35.
3° B

  • HISTORIA: Estudiar los temas vistos para presentar examen la próxima clase.
  • FCyE: Estudiar los temas vistos para presentar examen la próxima clase y completar cuadro comparativo.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio de divisiones algebraicas.

3° C

  • CIENCIAS: determinar 4 concentraciones porcentuales en un problema planteado por el alumno.
  • ARTES: Ilustrar el tema de mímesis.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio de divisiones de polinomio.

martes, 14 de septiembre de 2010

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA Y PUENTE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • POR DISPOSICIÓN OFICIAL DE LA S.E.P. HAY CLASES NORMALES LOS DÍAS 13 y 14 DE SEPTIEMBRE. LA SUSPENSIÓN DE LABORES SERÁN LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE.

LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Entregar Antología de Mitos y Leyendas para el lunes 20 de septiembre del 2010.
  • CIENCIAS: Entregar el reporte de la práctica de laboratorio (21-09-10) y traer el libro de texto para la siguiente clase.
  • MATEMÁTICAS: Resolver los ejercicios de fracciones (buscar las equivalencias) propuestos en clase y completar 6 fracciones en las fichas de trabajo.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar los ejercicios del libro de texto de la pág. 32.
  • ED. AMBIENTAL: Entregar el cuaderno completo para la siguiente clase.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Traer una esfera de unicel con las líneas y puntos de la Tierra.
  • INFORMÁTICA: Terminar la síntesis de la página Web http://ciberhabitat.gob.mx/museo/historia/time-line.htm y hacer un indice de cada artefacto.
  • MATEMÁTICA: Resolver los ejercicios de fracciones (buscar las equivalencias) propuestos en clase y completar 6 fracciones en las fichas de trabajo.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Resolver págs. 48 a la 50 del libro de texto.
1° C
  • ARTES: Elaborar el reporte en el cuaderno del desfile artístico del 15 de Septiembre (visto desde Internet o TV).
  • ESPAÑOL: Entregar Antología de Mitos y Leyendas para el lunes 20 de septiembre del 2010.
  • ASIGNATURA ESTATAL: Resolver págs. 48 a la 50 del libro de texto.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar un esquema de las líneas y puntos de la Tierra. Traer una bola de unicel y estambre de cualquier color.
  • INFORMÁTICA: Terminar la síntesis de la página Web http://ciberhabitat.gob.mx/museo/historia/time-line.htm y hacer un indice de cada artefacto. Entregar el martes 21 - 09 - 10.
2° A
  • HISTORIA: Resolver el cuestionario de las págs. 36 y 37 del libro de texto.
  • ARTES: Elaborar el reporte en el cuaderno del desfile artístico del 15 de Septiembre (visto desde Internet o TV).
  • CIENCIAS II: Terminar actividad de magnitudes propuesta en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto propuesto en clase, realizar las especificaciones solicitadas en el cuaderno.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar la solución del cuadro de la pág. 53 del libro de texto.
2° B
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar la solución del cuadro de la pág. 53 del libro de texto.
  • CIENCIAS II: Terminar actividad de magnitudes propuesta en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto propuesto en clase, realizar las especificaciones solicitadas en el cuaderno.
2° C
  • CIENCIAS II: Terminar ejercicios de velocidad propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto propuesto en clase, realizar las especificaciones solicitadas en el cuaderno.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar de elaborar su álbum de los 12 ecosistemas e ilustrar el tema propuesto en clase.
  • HISTORIA: Terminar cuestionario y biografía de Martín Lutero.
3° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Concluir pág. 35 del libro de texto.
  • ARTES: ARTES: Elaborar el reporte en el cuaderno del desfile artístico del 15 de Septiembre (visto desde Internet o TV).
3° B
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto propuesto en clase, realizar las especificaciones solicitadas en el cuaderno.
  • HISTORIA: Contestar el cuestionario de la pág. 36 del libro de texto.
  • CIENCIAS III: Terminar el proyecto solicitado para el día lunes 20/09/10 en memoria USB.
3° C
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto propuesto en clase, realizar las especificaciones solicitadas en el cuaderno.
  • ARTES: Elaborar el reporte en el cuaderno del desfile artístico del 15 de Septiembre (visto desde Internet o TV).


lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • POR DISPOSICIÓN OFICIAL DE LA S.E.P. HAY CLASES NORMALES LOS DÍAS 13 y 14 DE SEPTIEMBRE. LA SUSPENSIÓN DE LABORES SERÁN LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE.

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • INGLÉS: Resolver el Workbook, pág. 68, 69 y 70.
  • ED. FÍSICA: Traer un listón de 20cm de cualquier color y anchura.
  • ESPAÑOL: Buscar tres definiciones sobre que es un reglamento y escribirlo en el cuaderno.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el esquema 1.23 de la pásg. 28 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Resolver 14 ejercicios de fracciones creadas por el alumno.
  • ED. AMBIENTAL: Traer recortes de primeros auxilios para la siguiente clase.
1° B
  • ED. AMBIENTAL: Realizar croquis de ubicación de grupo en caso de simulacro en el cuaderno e ilustrarlo.
  • CIENCIAS: Realizar la actividad de los 5 reinos de mi comunidad y entregarlo el 20 de Sepriembre.
  • INGLÉS: Resolver el Workbook, pág. 68, 69 y 70.
  • MATEMÁTICAS: Pasar 5 decimales a fracción y 5 fracciones a decimales (creadas por el alumno).
  • ESPAÑOL: Buscar tres definiciones sobre que es un reglamento y escribirlo en el cuaderno.
1° C
  • CIENCIAS: Traer el libro de texto para la siguiente clase.
  • MATEMÁTICAS: Crear y resolver 9 ejercicios equivalentes. Terminar las fracciones vistas en clase en las fichas de trabajo.
  • INGLÉS: Resolver el Workbook, pág. 68, 69 y 70.
  • ED. AMBIENTAL: Ilustrar el tema de simulacros en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Buscar tres definiciones sobre que es un reglamento y escribirlo en el cuaderno.
2° A
  • CIENCIAS: Realizar 3 ejercicios de velocidad para la siguiente clase. (seguir el procedimiento propuesto en clase).
  • HISTORIA: Investigar los conceptos del capitalismo, renacimiento y humanismo.
  • ESPAÑOL: Preparar proyecto para su entrega el 20 de Septiembre. Las especificaciones están registradas en el cuaderno.
  • FOR. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar la lectura del Rey Midas de la pág. 51 del libro de texto.
  • ARTES: Complementar en el cuaderno la historia de Mimesis.
2° B
  • ED. AMBIENTAL: Ilustrar temas de sismos y entregar el cuaderno completo para su revisión.
2° C
  • MATEMÁTICAS: Realizar ejercicios de suma, resta y multiplicación con paréntesis propuestos en clase.
  • FOR. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar la lectura del Rey Midas de la pág. 51 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Preparar proyecto para su entrega el 20 de Septiembre. Las especificaciones están registradas en el cuaderno.
3° A
  • CIENCIAS: Calcular el peso molecular de 4 compuestos.
  • HISTORIA: Traer una monografía de la conquista de Tenochtitlan.
  • ESPAÑOL: Preparar proyecto, las especificaciones están en el cuaderno.
3° B
  • HISTORIA: Traer una monografía de la conquista de Tenochtitlan.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de monomio X polinomio propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Preparar proyecto, las especificaciones están en el cuaderno.
  • CIENCIAS: Determinar las masas moleculares de 6 compuestos.
3° C
  • CIENCIAS: Determinar las masas moleculares de 8 compuestos.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de polinomio sobre monomio propuestos en clase.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡¡EXCELENTE FIN DE SEMANA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA !!

AVISOS

  • SE LES PIDE A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE FINIQUITEN LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS (AS), HACIENDO LLEGAR A SERVICIOS ESCOLARES LA DOCUMENTACIÓN FALTANTE (6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL) Y CERTIFICADO MÉDICO.
  • PADRES DE FAMILIA DE 2° GRADOS Y 3° GRADOS FAVOR DE PASAR A SERVICIOS ESCOLARES PARA QUE FIRMEN LA INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011.
  • POR DISPOSICIÓN OFICIAL DE LA S.E.P. HAY CLASES NORMALES LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE. LA SUSPENSIÓN DE LABORES SERÁN LOS DÍAS 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE.

LAS TAREAS DE HOY VIERNES SON:

1° A

  • COMPETENCIAS: Elaborar una lista de sus mejores amigos (mínimo 5), escribir sus cualidades.
  • ASIG. ESTATAL: Traer un mapa del Edo. de México sin nombres.
  • MATEMÁTICAS: Escribir 20 cifras menores a 9000 y redondear a la centena o millar más próxima. Ejemplo: 76 redondear a 100. si pone 7580 redondear a 8000.
  • CIENCIAS: Realizar la actividad en su cuaderno los 5 reinas en su comunidad, la fecha de entrega es el 14/09/10.
1° B
  • ASIG. ESTATAL: Traer un mapa del Edo. de México sin nombres.
  • ED. AMBIENTAL: Entregar el cuaderno completo, la próxima clase (son 8 firmas).
  • CIENCIAS: Ilustrar el tema de los cinco reinos visto en clase.
  • INGLÉS: Traer el libro de texto sin falta.
1° C
  • CIENCIAS: Elaborar el reporte No. 2, para el día 17/09/10.
  • MATEMÁTICAS: Escribir 6 cifras menores a 9000 y redondear a la centena o millar más próxima. Ejemplo: 76 redondear a 100. si pone 7580 redondear a 8000.
  • ESPAÑOL: Contestar en su cuaderno las preguntas de la pág. 27 del libro de texto.
  • ASIG. ESTATAL: Traer un mapa del Edo. de México sin nombres.
  • ED. AMBIENTAL: Entregar el cuaderno completo, la próxima clase (son 7 firmas).
2° A
  • H. MENTAL: Elaborar el dibujo de un objeto donde incluya características de los objetos anteriores descritos en la pág. 9 de su libro de texto.
  • CIENCIAS: Entregar el problema de velocidad resuelto, propuesto en clase. Y terminar la actividad del libro de texto pág. 10.
2° B
  • CIENCIAS: Entregar el problema de velocidad resuelto, propuesto en clase.
  • COMPETENCIAS: Hacer un croquis o plano de la escuela y realizar un listado del personal.
2° C
  • ED. AMBIENTAL: Entregar el album de flora y fauna de los 12 ecosistemas vistos en clase.
  • CIENCIAS: Estudiar el tema de velocidad y rapidez visto en clase. Elaborar un mapa mental de cada uno de los temas en su cuaderno.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicios de suma y resta con paréntesis de números enteros propuestos en clase.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno la actividad de la invitación realizada en clase.
  • ESPAÑOL: Leer el capitulo 2 del libro "Tardes de lluvia", elaborar la reseña e ilustrarla.
3° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar una historieta sobre los valores: solidaridad, igualdad y justicia.
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de división de monomio/monomio propuesto en clase.
  • HISTORIA: Ilustrar y ubicar geográficamente la cultura Azteca.
3° B
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar una historieta sobre los valores: solidaridad, igualdad y justicia.
  • HISTORIA: Ilustrar y ubicar geográficamente las culturas.
3° C
  • HISTORIA: Ilustrar y ubicar geográficamente las culturas.
  • INFORMÁTICA: Aprenderse los controles de visual basic (Barra de Controles).
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de división de polinomio/monomio propuesto en clase.
  • INGLÉS: Completar los ejercicios de presente continuo propuesto en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Entregar el cuaderno completo, la próxima clase (son 8 firmas).
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Repasar los puntos en la toma de decisiones y dar un ejemplo en el libro de texto.