::: BIENVENIDO A ESTE ESPACIO :::

La Fundación Cultural de las Américas, agradece su confianza y reitera su compromiso de trabajar cada día con la finalidad de atenderle mejor.

viernes, 29 de octubre de 2010

¡¡¡EXCELENTE PUENTE ALUMNOS Y PAPÁS DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY VIERNES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Terminar el reporte de lectura propuesta en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de probabilidad propuestos en clase.
  • INGLÉS: Resolver e imprimir la lección 2 de la Unidad I del CD.

1° B

  • ED. AMBIENTAL: Terminar de redactar los experimentos presentados en la ciencia y tecnología.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el mapa de regiones naturales de la pág. 94 del libro de texto.

1°C

  • CIENCIAS: Traer ilustraciones sobre alimentos como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el reporte de lectura propuesta en clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el mapa de regiones naturales de las págs. 103, 106 Y 107 del libro de texto.
  • ED. AMBIENTAL: Redactar 5 experimentos presentados en la ciencia y tecnología.

2° A

  • HISTORIA: Terminar cuadro sinóptico de la pág. 86 a la 90 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Investigar la diferencia entre masa y peso, anotarlo en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer historieta de "las tardes de lluvia", para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase.

2° B

  • CIENCIAS: Investigar la diferencia entre masa y peso, anotarlo en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer historieta de "las tardes de lluvia", para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase.

2° C

  • ED. AMBIENTAL: Redactar 5 experimentos presentados en la ciencia y tecnología. Traer el tapete de PET terminado.
  • CIENCIAS: Investigar la diferencia entre masa y peso, anotarlo en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Traer historieta de "las tardes de lluvia", para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase.

3° A

  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolución de la pág. 78 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Traer una tabla periódica.
  • ESPAÑOL: Traer folleto e historieta, para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase. Realizar los ejercicios de la pág. 15 a la 21 del libro de ortografía.

3° B

  • ESPAÑOL: Traer folleto e historieta, para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase. Realizar los ejercicios de la pág. 15 a la 21 del libro de ortografía.
  • HISTORIA: Resolver la actividad de la pág. 75 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la actividad de las págs. 75 y 76 del libro de texto.

3° C

  • ESPAÑOL: Traer folleto e historieta, para el miércoles 3 de noviembre como se propuso en clase. Realizar los ejercicios de la pág. 15 a la 21 del libro de ortografía.
  • HISTORIA: Resolver la actividad de la pág. 75 del libro de texto.
  • ED. AMBIENTAL: Investigar si por medio de la orina se produce energía. (por este trabajo obtendrás 2 participaciones).

A V I S O

  • ESTE LUNES 1 Y MARTES 2 DE NOVIEMBRE NO HABRÁ CLASES.
  • SE REANUDAN LABORES HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE.

jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡¡Hola papás y alumnos FUCUA!!!!

Las tareas de hoy jueves son:

1o.A

* CIENCIAS: Traer impreso el archivo de dieta corporal.
* ESPAÑOL: Traer libro de la domadora, una hoja blancas y una ficha de trabajo.
* INGLÉS: Resolver los ejercicios registrados en el cuaderno.
* GEOGRAFÍA: Elaborar los mapas de la pág. 107 y 108.

1o.B

* MATEMÁTICAS: Completar la caligrafía en todas las hojas del cuaderno.
* INGLÉS: Resolver e imprimir la lección 2 de la unidad 1 del CD room.
* CIENCIAS: Elaborar una ficha de información sobre la glucosa.
* GEOGRAFÍA: Elaborar los mapas de: climas de México y climas del mundo(págs. 90 y 91)
* ED. FÍSICA: Traer maqueta de volibol para el próximo jueves 4 de noviembre.

1o.C

*CIENCIAS: Elaborar una ficha de información sobre la glucosa.
* INGLÉS: Resolver e imprimir la lección 2 de la unidad 1 del CD room y resolver los ejercicios de práctica en el cuaderno.
* MATEMÁTICAS: Completar la caligrafía en todas las hojas del cuaderno y con marcatextos el número de clase.
* ESPAÑOL: Elaborar una ficha de paráfrasis sobre el tema de investigación.

2o.A

*HISTORIA: Terminar cuadro sinóptico (pág. 86 a la 90)
* MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de términos semejantes y valor numérico.
* ESPAÑOL: Terminar conjugaciones e historieta para el día 3 de noviembre.
2o.B
* HISTORIA: Terminar cuadro sinóptico (pág. 86 a la 90)
* FCyE: Resolver pág. 49 del libro de texto.

2o.C

* CIENCIAS: Terminar ejercicios de suma y resta de vectores.

3o.A

* INGLÉS: Terminar págs. del libro de la 16 a la 19.
*FCyE: Resolver pág. 76 del libro de texto.
* CIENCIAS: Completar la caligrafía en todas las hojas del cuaderno y con marcatextos el número de clase.
* Ed. ambiental: Preparar los apuntes y ejercicios del cuaderno para su revisión (van ocho firmas).

3o.B

*CIENCIAS: Completar la caligrafía en todas las hojas del cuaderno y con marcatextos el número de clase.
* HITORIA: Estudiar temas vistos para presentar examen oral.

3o.C

*CIENCIAS: Completar la caligrafía en todas las hojas del cuaderno y con marcatextos el número de clase.
* ED. AMBIENTAL: Investigar si por medio de la orina se produce energía.
* MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de trinomio cuadrado perfecto.

AVISOS:

1.- Por disposición de la SEP (Secretaría de Educación Pública), el lunes 1 de noviembre se suspenden actividades, por lo que lunes 1 y martes 2 no habrá clases.

2.- Se reitera la invitación a los padres de familia para presenciar la exposición de la Ofrenda de día de muertos, mañana viernes 29 de octubre de 11:00 a 12:30 hrs.

3.- Se concluyen con gran éxito las actividades de la 17a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cracias a los alumnos y alumnas participantes!!!!!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Terminar ficha de paráfrasis propuesta en clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el mapa de suelo pág. 103 y del combustible pág. 106 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Investigar qué es probabilidad y en que se aplica. Hacer las anotaciones en el cuaderno.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Investigar qué es media, moda y mediana, así como la forma en que se calcula.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de la "domadora de miedos", 1 hoja blanca y 1 ficha.
  • ESTATAL: Terminar los cuadros de las págs. 79 a la 81 del libro de texto.
1° C
  • CIENCIAS: Imprimir archivo de la Dieta Corporal, que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Investigar qué es probabilidad y en que se aplica. Hacer las anotaciones en el cuaderno.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar mapa de climas de la República Mexicana pág. 99 del libro de texto.
2° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar la actividad de la pág. 94 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Visitar la página de Internet www.waller_fend.de/ph11s/
  • ED. AMBIENTAL: Traer una botella de Pet como se propuso en clase.
2° B
  • HISTORIA: Leer de la pág. 81 a la 91 del libro de texto, despúes elaborar un mapa conceptual y línea del tiempo.
  • INGLÉS: Completar la pág. 13 del libro de texto y revisar la pág. 65 contestando la actividad 14 y 15.
  • ED. FÍSICA: Traer la maqueta que se propuso en clase para el próximo Lunes de Voleybol.
  • MATEMÁTICAS: Traer 3 hojas de colores, juego de escuadras, compás, transportador, regla de 30 cm., tijeras, pritt y colores.
2° C
  • CIENCIAS: Visitar la página de Internet www.waller_fend.de/ph11s/
  • ESPAÑOL: Terminar las conjugaciones verbales en los 6 tiempos de los siguientes verbos: reir, correr, jugar, beber, servir y soñar.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar de obtener la raiz cuadrada de un monomio como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar el análisis de la secuencia didáctica no. 7, como se propuso en clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la pág. 75 del libro de texto.
3° B
  • HISTORIA: Resolver el cuestionario propuesto en clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la pág. 76 del libro de texto.
3° C
  • CIENCIAS: Traer una tabla periódica.
  • HISTORIA: Resolver el cuestionario propuesto en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar las actividades de la secuencia didáctica no. 8, como se propuso en clase.
  • INFORMÁTICA: Terminar el código de ejemplos para el comando IF, como se propuso en clase.

martes, 26 de octubre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Terminar mapa conceptual y cuadro sinóptico propuesto en clase.
  • GEOGRAFÍA: Terminar mapa conceptual propuesto en clase.
1° B
  • CIENCIAS: Imprimir el archivo "dieta corporal" como se explicó en clase.
1° C
  • ESPAÑOL: Traer 2 fichas de trabajo rayadas.
  • GEOGRAFÍA: Realizar el mapa de la pág. 94 del libro de texto. "Regiones Naturales".
2° A
  • CIENCIAS: Traer 1 juego de geometría, 2 hojas milimétricas.
  • ESPAÑOL: Terminar la secuencia didáctica no. 7 de la pág. 201 (preguntas de la 1 a la 5) del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver la actividad de la pág. 93 del libro de texto.
2° B
  • CIENCIAS: Traer 1 juego de geometría, 2 hojas milimétricas.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar la entrevista como se propuso en clase.
2° C
  • ESPAÑOL: Terminar la secuencia didáctica no. 6 del libro de contexto.
3° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver las actividades de las págs. 61 y 62 del libro de texto.
  • HISTORIA: Concluir el mapa conceptual propuesto en clase.
3° B
  • ESPAÑOL: Terminar la secuencia didáctica no. 7 de la pág. 201 (preguntas de la 1 a la 5) del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver las actividades de la pág. 74 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de raiz cuadrada de monomios propuestos en clase.
  • CIENCIAS: Realizar el ejercicio de la pág. 92 del libro de texto.
  • ED. AMBIENTAL: Traer botellas de pet.
  • ED. FÍSICA: Traer la maqueta propuesta en clase para el próx. 28 de octubre.
3° C
  • NO HAY TAREAS

lunes, 25 de octubre de 2010

¡¡¡Buenas tardes papás y alumnos FUCUA!!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el mapa de la pág. 94 del libro de texto.
  • INGLÉS: Resolver los ejercicios en el cuaderno propuestos en clase.
  • MATEMÁTICAS: Ampliar la flor al doble pág. 52 ejercicio "d" y reducir a la mitad el pato a la mitad pág. 52 ejercicio "e".
  • ED. AMBIENTAL: Traer 1/4 de tela peyón.

1° B

  • ED. AMBIENTAL: Traer 1/4 de tela peyón.
  • CIENCIAS: Imprimir hoja de la nutrición y traerla para la siguiente clase.
  • MATEMÁTICAS: Elaborar 5 figuras inscritas en circunstancias de 8 cm. de diámetro (sólo los 5 que no trajeron tarea).
  • ESPAÑOL: Investigar en otra fuente el tema seleccionado y propuesto en clase.
  • H. MENTAL: Realizar aves distintas utilizando el tangram en forma de huevo para formarlos, en las pág. 115 y 117 para el día 1 de noviembre.

1° C

  • INGLÉS: Resolver en el cuaderno ejercicios de práctica. Traer el reloj.
  • ED. AMBIENTAL: Traer 1/4 de tela peyón.
  • ESPAÑOL: Investigar sobre el tema que seleccionaron y que se explicó en clase.

2° A

  • CIENCIAS: Investigar que es un sistema de fuerzas y escribirlo en el cuaderno.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de lenguaje algebraico propuestos en clase.
  • INGLÉS: Terminar las actividades propuestas en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar oraciones de nexos de la secuencia didáctica no. 5.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver el cuadro comparativo de la pág. 90 del libro de texto. (Aplicar entrevista).
  • ARTES: Traer 2 pliegos de papel picado.

2° B

  • CIENCIAS: Investigar en qué consiste la ley de Hooke y qué es un sistema de fuerzas.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de lenguaje algebraico propuestos en clase.

2° C

  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de lenguaje algebraico propuestos en clase.
  • CIENCIAS: Investigar que es un sistema de fuerzas y escribirlo en el cuaderno.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar la entrevista propuesta en clase.
  • ARTES: Pan de muerto, 1 ramo de flor de zempazuchitl, 2 pliegos de papel picado.

3° A

  • CIENCIAS: Traer plumones de colores para la siguiente clase.
  • ED. AMBIENTAL: Iniciar con la investigación del proyecto de la Universidad de chapingo propuesta en clase.

3° B

  • HISTORIA: Realizar la lectura de las pág. 70 y 71 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar las pág. 63 a la 69 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de factorización de polinomios propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Realizar las actividades de la secuencia didáctica no. 6. Elaborar 5 oraciones como se propuso en clase.

3° C

  • CIENCIAS: Anotar 3 características de la clasificación para cada material de la pág. 87 del libro de texto.
  • ARTES: Traer 2 pliegos de papel picado, 2 calaveritas de azúcar y 1 pliego de cartón negro.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de factorización de polinomios propuestos en clase.

viernes, 22 de octubre de 2010

¡¡EXCELENTE FIN DE SEMANA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA !!

LAS TAREAS DE HOY VIERNES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Terminar el reporte de lectura No. 5, como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Trazar 3 polígonos regulares en circunferencias de 8cm de diámetro en su cuaderno.
  • CIENCIAS: Terminar el mapa conceptual de la pág. 66 del libro de texto y realizar la lectura de Anton Van Leewenhoek y resolver el cuestionario.
  • INGLÉS: Escribir 10 enunciados describiendo objetos de tu recamara en el cuaderno, usando las preposiciones de lugar: in, on, next to, y near.
1° B
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la calaverita de diamantina.
  • CIENCIAS: Terminar el esquema propuesto en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Terminar el reporte No. 6 de la practica propuesta en clase.
  • MATEMÁTICAS: Trazar 3 polígonos regulares en circunferencias de 6cm de diámetro en su cuaderno.
  • ESPAÑOL: Terminar el reporte de lectura No. 5, como se propuso en clase.
  • INGLÉS: Terminar las actividades de la clase no. 33 en el cuaderno como se propuso en clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar mapas de la pág. 90 y 91 del libro de texto.
2° A
  • ESPAÑOL: Lectura de la corrección y volver a corregir, agregando los tipos de narrador, ambientes y descripciones. Elaborar la historieta del libro "Tarde de lluvia" para el viernes 29 de octubre.
2° B
  • HISTORIA: Terminar los mapas de la pág. 72 del libro de texto.
2° C
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la calaverita propuesta en clase.
  • CIENCIAS: Terminar la actividad sobre el tema "Un día con Francisco y Paula", como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio de lenguaje común al lenguaje algebraico como sse propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Elaborar la historieta del libro "Tarde de lluvia" en hojas blancas con imágenes.
3° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver pág. 54 y 55 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Investigar modelos atómicos de DALTON, BOHR, THOMSON Y RUTHERFORD (con esquemas).
  • HISTORIA: Elaborar la actividad de la pág. 76 del libro de texto.
3° B
  • INGLÉS: Completar la pág. 75 del libro de trabajo.
  • ESPAÑOL: Elaborar la historieta de la película "siempre a tu lado", como se propuso en clase. Realizar un folleto sobre tribus yrbanas y los valores rescatados del libro "La fortaleza".
  • HISTORIA: Elaborar la actividad de la pág. 76 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver el cuadro comparativo de la pág. 61 y 62 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Investigar modelos atómicos de DALTON, BOHR, THOMSON Y RUTHERFORD (con esquemas).
3° C
  • ESPAÑOL: Realizar un folleto sobre tribus yrbanas y los valores rescatados del libro "La fortaleza". Leer los capítulos del 16 al 19 del libro.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio de factorización de polinomios propuestos en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer de 3 a 5 láminas de pet, limpias y cortadas, como se explicó en clase.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

1° A
  • ARTES: Traer 1 calavera de azúcar o amaranto, 1 ramo de flores de zempoazuchitl, 1 kg. de aserrín.
  • ASIG. ESTATAL: Preparar tema para exponer como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de lecturas.
  • GEOGRAFÍA: Hacer los mapas de climas de México y el mundo, pág. 90 y 91.
1° B
  • CIENCIAS: Realizar la lectura de Anton Van Leewenvoek y responder las preguntas propuestas en clase. Y elaborar la actividad de la pág. 86 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Realizar un pentágono, octágono, y dodecágono en circunferencias de 8cm. de radio.
  • INGLÉS: Escribir 10 enunciados describiendo donde se ubican muebles u objetos personales usando las preposiciones de lugar.
  • ESPAÑOL: Terminar el proyecto de lectura propuesto en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Terminar el esquema del aparato digestivo e investigar los conceptos.
  • INGLÉS: Investigar 5 lugares de México, anotando donde se localiza, la edad del lugar e ilustrar en el cuaderno. Escribir 10 enunciados describiendo donde se ubican muebles u objetos de su recamara usando las preposiciones de lugar.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de la domadora.
2° A
  • HISTORIA: Elaborar los mapas de la pág. 72 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio del lenguaje algebraico propuesto en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar corrección del cuento (2do. escrito).
2° B
  • CIENCIAS: Investigar y registrar en el cuaderno como se suma y se mide una fuerza.
  • ARTES: Traer 2 pliegos de papel picado, 1 bolsa de aserrín de color y la calavera vestida.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver los ejercicios de la pág. 87 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Terminar corrección del cuento (2do. escrito).
2° C
  • CIENCIAS: Investigar y registrar en el cuaderno como se suma y se mide una fuerza.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver los ejercicios de la pág. 87 del libro de texto.
3° A
  • ARTES: Traer aserrín verde bandera, para el lunes 25 de octubre, 1 ramo de flores de zempoazuchitl, para el miércoles 27 de octubre.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio de descomposición de un número con factores primos propuesto en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar actividad de nexos y traer el libro de lectura.
3° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de factorización de polinomios propuestos en clase.
  • HISTORIA: Estudiar los cuadros sinópticos elaborados en clase.
3° C
  • CIENCIAS: Investigar donde se aplica: cromatografía, decantación y cristalización (Tarea solo para los alumnos que no acabaron la actividad de hoy).
  • ESPAÑOL: Terminar la actividad de la secuencia didáctica 6 propuesta en clase.
  • HISTORIA: Realizar una critica reflexiva sobre la película propuesta en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer su material para realizar la calaverita que se propuso en clase.



miércoles, 20 de octubre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • ASIG. ESTATAL: Preparar el tema de exposición para la siguiente clase.
  • ARTES: Traer 1 caja de huevo forrada de papel lustre negro o café.
  • ESPAÑOL: Realizar 1 ficha de un programa de TV, Internet, Entrevista, diccionario o enciclopedia, como se explicó en clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el esquema del relieve como barrera orográfica de la pág. 87 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Completar los ejercicios y preguntas de la pág. 45 y copiar la tabla de polígonos en el cuaderno pág. 42 del libro de SEP.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Completar los ejercicios y preguntas de la pág. 45 y copiar la tabla de polígonos en el cuaderno pág. 42 del libro de SEP.
  • ARTES: Traer 3 pliegos de papel picado y 1kg. de aserrin.
  • ESPAÑOL: Elaborar para el lunes25 de octubre una ficha hemerográfica y audiovisual, como se propuso en clase.
  • ASIG. ESTATAL: Preparar el tema de exposición para la siguiente clase.
1° C
  • CIENCIAS: Realizar una tabla comparativa de las semejanzas y diferencias de la célula animal y vegetal. Realizar la lectura del cazador de microbios y realizar la actividad propuesta en clase.
  • ASIG. ESTATAL: Preparar el tema de exposición para la siguiente clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el esquema del relieve como barrera orográfica de la pág. 87 del libro de texto. Y elaborar el cuadro de la clasificación de los climas del mundo pág. 89 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Completar los ejercicios y preguntas de la pág. 45 y copiar la tabla de polígonos en el cuaderno pág. 42 del libro de SEP.
  • ESPAÑOL: Realizar 1 ficha de un programa de TV, Internet, Entrevista, diccionario o enciclopedia, como se explicó en clase.
2° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar un cuadro comparativo de valores y antivalores relacionados con el video propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Traer el material y la bata de laboratorio para la elaboración de la práctica.
  • HISTORIA: Terminar la elaboración del cuadro sinóptico de la pág. 72 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del lenguaje algebraico propuesto en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la calaverita de diamantina propuesta en clase.
2° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del lenguaje algebraico propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Traer el siguiente material para la práctica: bata de laboratorio, globos, reglas de plástico, madera y aluminio.
  • ED. AMBIENTAL: Terminar la calaverita de diamantina propuesta en clase.
  • ARTES: Traer 1 imágen de Posada, 1 hoja tamaño oficio blanca, 1 hoja tamaño carta color verde y 1 de color rojo.
2° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del lenguaje algebraico y lenguaje común propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Traer el siguiente material para la práctica: bata de laboratorio, globos, reglas de plástico, madera y aluminio.
  • ARTES: Traer 1 imágen de Posada, 1 hoja tamaño oficio blanca, 1 hoja tamaño carta color verde y 1 de color rojo.
  • ESPAÑOL: Terminar corrección del cuento utilizando "narrador omnisciente, trama compleja y descriptiva. Ilustrar el trabajo.
3° A
  • INGLÉS: Completar pág. 15 los ejercicios 5, 6 y 8 del libro propuesto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Completar actividades del libro pág. 60 a la 65 del libro de texto.
3° B
  • ED. AMBIENTAL: Traer en limpio las calaveritas realizadas en clase para su revisión la próxima semana.
  • CIENCIAS: Investigar en donde se utilizan la decantación e ilustrar el proceso.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del calculo del m.c.d. de 2 o más números propuesto en clase.
  • ARTES: Traer un ramito de flor de zenpoaxhuchitl, fruta (3pzas.) o toamales (2pzas.)

3° C
  • CIENCIAS: Investigar que es y para qué sirve la destilación e ilustrar el proceso.
  • ESPAÑOL: Terminar actividades en el cuaderno de la secuencia didáctica no. 6 del libro de texto.

martes, 19 de octubre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:
  • ESPAÑOL: Elaborar dos fichas de periódico, disco y de película como se propuso en clase.
  • INFORMÁTICA: Traer el material y la herramienta necesaria para terminar el proyecto de "la tarjeta madre".
  • CIENCIAS: Entregar el proyecto de ciencias propuesto en clase para el 25 de octubre por e-mail.
  • MATEMÁTICAS: Realizar págs 40 y 41 del libro de texto SEP.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Terminar esquema de circulación y capas de la atmósfera propuestas en clase.
  • CIENCIAS: Terminar el reporte no. 6 de la práctica correspondiente.
  • MATEMÁTICAS: Traer compás, regla, transportador y el libro completo de SEP.
1° C
  • ARTES: 2 pliegos de papel picado, 1 cartulina negra, 1 calavera vestida con traje típico de 30 a 35 cm aprox.
  • ESPAÑOL: Elaborar dos fichas de periódico, disco y de película como se propuso en clase.
  • GEOGRAFÍA: Terminar esquema de circulación general del aire como se propuso en clase.
  • INFORMÁTICA: Traer el material faltante para concluir la actividad de pancarta propuesta en clase.
2° A
  • HISTORIA: Terminar los mapas de las págs. 66 y 67 del libro de texto.
  • ARTES: Traer 1 veladora, 1 calavera vestida de traje títpico, 1 pinza de ropa de madera, 1 pliego de papel bond blanco, papel de terciopelo café.
  • CIENCIAS: Investiga el conepto de fuerza e ilustrarlo para el análisis de la siguiente clase. Traer el pegamento, tijeras y colores.
  • INGLÉS: Terminar los ejercicios 1 y 2 del cuaderno propuestos en clase.
2° B
  • INFORMÁTICA: Crear una gráfica de barras en excel con información investigada en Internet acerca del índice de reprobación en primaria, secundaria y preparatoria.
  • CIENCIAS: Traer colores, tijeras y pegamento. Concluir la actividad propuesta en clase.
2° C
  • CIENCIAS: Investigar el concepto de fuerza e ilustrarlo. Traer 4 hojas de colores y pritt.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver las preguntas de la pág. 84 del libro de texto.
  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 bolsitas de diamantina de diferente color, 1 silicón liquido, 1 hoja de color negro o 1/4 de cartulina negra.
  • HISTORIA: Terminar los mapas de las págs. 66 y 67 del libro de texto.
3° A
  • ARTES: Realizar la investigación de José Guadalupe Posada, traer 2 imágenes de sus obras y 2 hojas de color.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Concluir el cuestionario propuesto en clase.
  • HISTORIA: Estudiar los conceptos propuestos para el examen oral de la siguiente clase.
3° B
  • ESPAÑOL: Completar los ejercicios del libro de contexto pags. 55 a la 59.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Concluir el cuestionario pág. 51 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de factorización propuestos en clase.
3° C
  • NO HAY TAREA

lunes, 18 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡¡ Hola papás y alumnos FUCUA !!!!!!

Las tareas de hoy lunes 18 de octubre son:
1o.A
  • INGLÉS: Representar la hora en un diálogo y en un reloj dibujado en el cuaderno. Investigar 5 lugares famosos o históricos, escribir dónde se localiza e ilustrar.
  • HAB. MENTAL: Realizar las indicaciones en el croquis según la traducción de la claves de la pág. 21 a la 24.
  • ESPAÑOL: Traer 4 fichas bibliográficas, un periódico y una revista.
  • GEOGRAFÍA: Hacer el esquema de las capas de la atmósfera, pág. 85.
  • ED. AMBIENTAL: Traer frasco de gerber y un termómetro para mañana martes 19.

1o.B

  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 bolsitas de diamantina, silicón líquido y una hoja de color.
  • CIENCIAS: Traer bata blanca y el material solicitado para la práctica.
  • MATEMÁTICAS: Terminar 3 porcentajes en fichas y realizar las págs. 40 y 41 del libro.
  • INGLÉS: Representar la hora en un diálogo y en un reloj dibujado en el cuaderno. Investigar 5 lugares famosos o históricos, escribir dónde se localiza e ilustrar.
  • ESPAÑOL: Ralizar 2 fichas bibliográficas (por título y por autor)

1o.C

  • CIENCIAS: realizar la lectura de la pág. 56 y hacer un mapa conceptual de lo leído.
  • MATEMÁTICAS: Resolver pág. 40 y 41 del libro SEP.
  • ARTES: Terminar dibujo´para presentarlo en la siguiente clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer frasco de gerber y un termómetro para mañana martes 19.
  • ESPAÑOL: Traer 4 fichas bibliográficas, un periódico y una revista.

2o.A

  • FÍSICA: Traer una revista para recortar, libro de texto para revisión ( pág. 27 y 28).
  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 bolsitas de diamantina, silicón líquido y una hoja de color.
  • ESPAÑOL: Reescribir el cuento fr la pág. 50 (creación del cuento a partir fe la fotografía)
  • FCyE: Contestarel cuestionario de la pág. 84 del libro.

2o.B

  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 bolsitas de diamantina, silicón líquido y una hoja de color.
  • FÍSICA: Investigar la definición de fuerza y traer material para recortar ,colores y libro de texto.

2o.C

  • FÍSICA: Terminar cuestionario e ilustrarlo. Traer revista para recortar y libro de texto.
  • FCyE: Realizar un cuadro de comparación de valores y antivalores mostrados en el video.
  • ESPAÑOL: Preparar cartel para la ciencia y la tecnología con el lema " 200 años de ciencia y tecnología en México".

3o.A

  • CIENCIA: traer material solicitado para la práctica de laboratorio.
  • ED. AMBIENTAL: Traer 5 bolsitas de diamantina, silicón líquido y una hoja de color.
  • HISTORIA: En un mapa de la Rep. mexicana ubicar los principales centros mineros durante la colonia e ilustrar.
  • ESPAÑOL: Escribir un currículum vitae y colocarle fotografía (imaginando o proyectando que acaban de salir de la Universidad, en hoja blanca y en computadora.

3o.B

  • HISTORIA: Reafirmar el concepto de evangelización a través de una crítica reflexiva en el cuaderno.
  • MATEMÁTICAS: terminar evaluación extraordinaria de productos notables.
  • ESPAÑOL: Escribir un currículum vitae y colocarle fotografía (imaginando o proyectando que acaban de salir de la Universidad, en hoja blanca y en computadora.

3o.C

  • FCyE: Actualización de apuntes y ejercicios del libro y cuaderno para revisión el 19 de octubre.
  • CIENCIAS: Terminar el esquema de clasificación de la materia y las dos preguntas de mezcla.
  • MATEMÁTICAS: terminar evaluación extraordinaria de productos notables.

viernes, 15 de octubre de 2010

¡¡¡¡¡¡Buen fin de semana papás y alumnos FUCUA!!!!!

1o.A
  • Matemáticas: Investigar y resolver 10 ejercicios de " Regla de Tres".
  • Inglés: Comprar o realizar un reloj con manecillas movibles.

1o.B

  • Ed. Ambiental: Capturar en computadora la calaverita, imprimirla y traerla la próxima clase.
  • Geografía: Terminar definición de hidrofera y realizar mapas de las págs. 80 y 81.
  • Ciencias: Investigar cuáles han sido las presiones ambientales que han presentado el conejo, jirafa, tiburón y cactus.
  • Inglés: Comprar o realizar un reloj con manecillas movibles.
  • Informática: Traer por parejas 1/8 de papel cascarón, colores y pegamento para el día martes 18 de oct.

1o.C

  • Ciencias: Terminar reporte núm. 5 para la siguiente sesión de laboratorio.
  • Matemáticas: Investigar y resolver 10 ejercicios de " Regla de Tres".
  • Español: Terminar actividad del taller de lectura.
  • Inglés: Comprar o realizar un reloj con manecillas movibles.
  • Geografía: Terminar definición de hidrofera y realizar mapas de las págs. 80 y 81.
  • Ed. ambiental: Traer avace del proyecto.

2o.A

  • Física: Leer y contestar las pags. 26 y 27 del libro de texto y anotar en el cuaderno " Qué decía Aristóteles al respecto". Traer el experimento desarrollado y el mapa mental correspondiente impreso para calificar el día lunes.
  • Inglés: Realizar págs. 70 y 71 del libro del ibro de la asignatura.
  • FCyÉ: Concluir el cartel promocional para la semana de Ciencia y la Tecnología.

2o.B

  • Física: Leer y contestar las pags. 26 y 27 del libro de texto y anotar en el cuaderno " Qué decía Aristóteles al respecto". Traer el experimento desarrollado y el mapa mental .
  • Español: Registrar en el cuaderno ¿ Qué significa el noviazgo? y crear una calaverita para algún profesor, en una ficha de trabajo con ilustración.
  • Historia: Ilustrar apunte del tema visto en clase.
  • FCyÉ: Concluir el cartel promocional para la semana de Ciencia y la Tecnología.

2o.C

  • Ed. ambiental: ilustrar el tema que se trato en clae " Leyes ecológicas especiales"
  • Inglés: Completar ejercicios de la pág. 21.
  • Física: Leer y contestar las pags. 26 y 27 del libro de texto y anotar en el cuaderno " Qué decía Aristóteles al respecto". Traer el experimento desarrollado y el mapa mental .
  • Informática: Investigar los tipos de gráficos "smartart" que tiene excel.

3o.A

  • Formación Cív: Concluir cuadro comparativo visto en clase.
  • Inglés: Realizar los ejercicios de la pág. 73.
  • Español: Terminar la lectura y crear una calaverita para algún profesor, en una ficha de trabajo con ilustración. Hacer medusa 11,12 y 13.
  • Informática: Investigar los diferentes tipos de datos que se pueden guardar en una variable.

3o.B

  • Español: crear una calaverita para algún profesor, en una ficha de trabajo con ilustración.
  • Historia: Ubicar en un mapa de la rep. mexicana los principales centros mineros durante la colonia.

3o.C

  • Español: crear una calaverita para algún profesor, en una ficha de trabajo con ilustración.
  • Historia: Elaborar los cuadros sinópticos de los temas designados.
  • Informática: Investigar los diferentes tipos de datos que se pueden guardar en una variable.
  • Matemáticas: Terminar ejercicios de productos notables ( considerar las 4 reglas ).
  • Ed. ambiental: traer 5 paquetes de diamantina, silicón líquido y hojas de colores.

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

1° A
  • CIENCIAS: Terminar el reporte no. 5 de la práctica de laboratorio.
  • ESPAÑOL: Escribir 10 oraciones separando el sujeto y predicado en su cuaderno.
  • GEOGRAFÍA: Terminar el mapa conceptual de hidrósfera que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de las pág. 15 y 35 del libro de SEP.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de las pág. 15 y 35 del libro de SEP.
  • ESPAÑOL: Escribir 10 oraciones separando el sujeto y predicado en su cuaderno y resolver la pág. 38 ejercicio 1 en el cuaderno.
  • ARTES: Traer 1 imagen a color del día de muertos, plumines y 1 papel calca.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 66 y 67 del libro de texto y complementar sus mapas mentales como se propuso en clase.
1° C
  • INGLÉS: Resolver ejercicios 7 y 8 de la pág. 75 del libro de texto, excribir los números en inglés en el cuaderno como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Resolver el ejercicio 1 y 3 de las pág. 38 y 39 del libro de SEP.
  • ESPAÑOL: Elaborar 2 fichas por autor y 2 por título como se vió en clase.
2° A
  • HISTORIA: Terminar las actividades propuestas en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de términos semejantes propuestos en clase.
2° B
  • HISTORIA: Elaborar el mapa conceptual y el cuadro sinóptico de las págs. 62 a la 65 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Realizar el ejercicios 3 de la pág. 50 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar la redacción del un poema o la letra de una canción.
2° C
  • CIENCIAS: Realizar las actividades del libro págs. 27 y 28, traer el material para los mapas mentales como se propuso en clase.
3° A
  • ARTES: Investigar sobre las obras de José Guadalupe Posada, en 2 hojas tamaño oficio y con imágenes de las obras.
  • ESPAÑOL: Traer 1 solicitud de pasaporte y resolver las págs. 56 a la 59 del libro de texto (sin secuencia didáctica).
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio de productos notables aplicando las reglas I y IV, propuestos en clase.
3° B
  • CIENCIAS: Traer el libro y el material para la clase de laboratorio como se propuso en clase.
3° C
  • ESPAÑOL: Traer 1 solicitud de pasaporte y resolver las págs. 56 a la 59 del libro de texto (sin secuencia didáctica).
  • HISTORIA: En un mapa de la República Mexicanalos ubicar centros mineros durante la colonia.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de productos notables con las diferentes reglas, como se propuso en clase.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡¡¡EXCELENTE TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • ASIG. ESTATAL: Resolver las págs. 66 y 67 del libro de texto y los mapas mentales propuestos en clase.
  • GEOGRAFÍA: Hacer mapa de las corrientes marinas, pág. 78 del libro de texto.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de la pág. 15 del libro de SEP.
  • ESPAÑOL: Resolver ejercicio 1 en el cuaderno de la pág. 38 del libro de texto, Y escribir 10 oraciones con sujeto y predicado.
  • ARTES: Traer 1 imágen a color del día de muetos, plumines y papel calca.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver las págs. 66 y 67 del libro de texto y los mapas mentales propuestos en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Entrega de proyecto el 25 de octubre "El secreto curativo", e investigar cuáles han sido las presiones ambientales y las variaciones de los siguientes animales: conejo, jirafa, tiburón.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver las págs. 66 y 67 del libro de texto y los mapas mentales propuestos en clase.
  • MATEMÁTICAS: Realizar los ejercicios de la pág. 15 y 35 del libro de SEP.
  • GEOGRAFÍA: Hacer mapa de las corrientes marinas, pág. 78 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Escribir 10 oraciones con sujeto y predicado en su cuaderno y traer 4 fichas bibliográficas blancas.
2° A
  • NO HAY TAREAS.
2° B
  • CIENCIAS: Terminar los ejercicios propuestos en clase de aceleración y aceleración de caída libre.
2° C
  • CIENCIAS: Terminar propuesta de proyecto para presentar mapa mental en el siguiente clase. Traer papel bond y plumones como se acordó en clase.
  • INGLÉS: Escribir 10 preguntas en su cuaderno con Whose...?
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de productos notables propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar la solicitud de empleo como se propuso en clase.
  • CIENCIAS: Investigar que es el balanceo de ecuaciones y dar un ejemplo.
3° B
  • CIENCIAS: Investigar que es el balanceo de ecuaciones y dar un ejemplo.
  • HISTORIA: Concluir mapas mentales y conceptuales de los temas vistos en clase.
  • ARTES: Traer 2 imágenes tamaño carta de lo que se propuso en clase, 1 calca amarillo, 4 hojas tamaño oficio blancas.
3° C
  • ESPAÑOL: Realizar los ejercicios del libro de texto en el cuaderno págs. 52 a la 55.
  • INFORMÁTICA: Investigar la definición de variable y los tipos de variable.

martes, 12 de octubre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Responder las preguntas de la pág. 38 , ejercicio 1 del libro de texto.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno el archivo "Herramientas", como se propuso en clase.
  • CIENCIAS: Elaborar un texto titulado "Carta a mi Planeta", como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: En una ficha de trabajo anotar las fórmulas de Área, para 7 figuras regulares.
  • GEOGRAFÍA: Traer investigado el ciclo hidrológico y anotar en su cuaderno lo más importante.
  • ED. AMBIENTAL: Traer el avance de la información del proyecto propuesto en clase.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Corregir el esquema de las placas tectónicas.
  • CIENCIA: Terminar la carta a mi planeta y el reporte de la práctica no. 5.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno la actividad que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: En una ficha de trabajo anotar las fórmulas de Área, para 7 figuras regulares.
  • ASIG. ESTATAL: Terminar mapas mentales y resolver la pág. 64 del libro de texto.
1° C
  • ARTES: Traer 1 imagen del día de muertos tamaño carta y plumines de colores.
  • ESPAÑOL: Responder las preguntas de la pág. 38 , ejercicio 1 del libro de texto.
  • ASIG. ESTATAL: Terminar mapas mentales de hidrografía, flora, fauna y zonas de reserva.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar en el cuaderno los esquemas del relieve continental y oceánica.
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno el archivo "Herramientas", como se propuso en clase.
2° A
  • HISTORIA: Terminar los mapas de la pág. 60 del libro de texto.
  • ARTES: Investigar las imágenes del autor José Guadalupe Posada.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer un poema.
2° B
  • INFORMÁTICA: Imprimir y pegar en el cuaderno la actividad de gráfico SMARTART, para el jueves.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer un poema, hojas de color y 1 revista.
  • H. MENTAL: Dibujar en la pág. 26 y 27 los extraterrestres descritos en clase.
  • ESPAÑOL: Realizar ejercicios del libro de ortografía hasta la pág. 17.
2° C
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Concluir el cartel promocional.
3° A
  • ARTES: Traer 2 imágenes de la obra de Jose Guadalupe Posada.
  • HISTORIA: Estudiar los temas correspondientes para presentar examen oral.
  • MATEMÁTICAS: Terminar de resolver los ejercicios de suma de binomios al cuadrado, propuestos en clase.
3° B
  • NO HAY TAREAS.
3° C
  • CIENCIAS: Traer el material solicitado para la practica.
  • MATEMÁTICAS: Demostrar geométricamente la diferencia de un binomio al cuadrado. como se propuso en clase.
  • ARTES: Traer 1 imágenes de calavera de tamaño cartulina.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar mapa conceptual de una vida sana y anotar en el cuaderno 5 entrevistas (pág. 81 del libro de texto).

lunes, 11 de octubre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • INGLÉS: Resolver pág. 75 del WorkBook, ejercicios 4 y 5. Elaborar 10 enunciados en el cuaderno con palabras plurales.
  • ESPAÑOL: Investigar información sobre el tema seleccionado como se explicó en clase.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar el esquema de las placas tectónicas como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar de deducir las fórmulas de 5 figuras en una ficha de trabajo.
1° B
  • ESPAÑOL: Terminar el ejercicio del Pulmón de Juan, como se propuso en clase. Investigar información sobre el tema seleccionado como se explicó en clase.
  • CIENCIAS: Traer bata para la práctica en laboratorio de ciencias, 1 mini mapa de la República Mexicana, e investigar sobre las amenazas del ecosistema.
  • H. MENTAL: Transcribe el código a la pág. 24 como se explicó en clase y realiza el croquis según se te indica en la traducción para el día 18 de octubre.
1° C
  • CIENCIAS: Investigar 5 plantas medicinales y elaborar una ficha técnica con las preguntas propuestas en clase.
  • MATEMÁTICAS: Resolver las pág. 15 y 35 del libro de SEP.
  • INGLÉS: Resolver pág. 75 del WorkBook, ejercicios 4 y 5.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación dela obra "La llorona".
  • ESPAÑOL: Investigar información sobre el tema seleccionado como se explicó en clase.
2° A
  • CIENCIAS: Investigar los argumentos técnicos de su propuesta y traer 1 revista.
  • INGLÉS: Elaborar en su cuaderno 10 preguntas y 10 respuestas con Whose...?
  • HISTORIA: Terminar actividad impresa como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Leer la pág. 46 del libro de texto y contestar las preguntas de la misma en el cuaderno.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer 1 revista y 3 hojas de color.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación dela obra "La llorona".
2° B
  • ED. AMBIENTAL: Ilustrar el tema con recortes, imágenes de Internet o monografías.
  • HISTORIA: Elaborar los mapas de la pág. 60 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Investigar los argumentos técnicos de su propuesta , terminar su mapa mental en el papel bond e ilustrar el tema de aceleración.
  • INGLÉS: Elaborar en su cuaderno 10 preguntas y 10 respuestas con Whose...?
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de suma de términos semejantes propuestos en clase.
2° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio algebraico propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Investigar los argumentos técnicos de su propuesta y traer 1 revista, papel bond y marcadores.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer 1 revista y 3 hojas de color.
  • ESPAÑOL: Elaborar el borrador de tríptico como la secuencia didáctica núm. 5 con la información de la declaración universal de los derechos humanos.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación dela obra "La llorona".
3° A
  • CIENCIAS: Investigar las propiedades intensivas y extensivas de la materia.
  • HISTORIA: Realizar la lectura reflexiva de las pág. 54 y 55 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Traer los siguientes documentos: solicitud de empleo, solicitud para el pasaporte, solicitud para ingresar a un deportivo, solicitud para el ingreso a una escuela a nivel medio superior, convocatoria.
3° B
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver el cuestionario de la pág. 43 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de producto de binomios conjugados propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Traer los siguientes documentos: solicitud de empleo, solicitud para el pasaporte, solicitud para ingresar a un deportivo, solicitud para el ingreso a una escuela a nivel medio superior, convocatoria.
3° C
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Realizar la gráfica de un día de clases como se propuso en la clase para entregarla el 12 de octubre.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación dela obra "La llorona".
  • INGLÉS: Escribir 10 oraciones usando "who" y "that" acerca de su familia.
    MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de los productos notables: (a+b)2.




viernes, 8 de octubre de 2010

¡¡EXCELENTE FIN DE SEMANA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA !!

LAS TAREAS DE HOY VIERNES SON:

1° A
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 64 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Traer 2 fichas, colores y regla como se propuso en clase, completar la tabla de fracciones en el cuaderno.
  • CIENCIAS: Realizar el ejercicio de la pág. 29 del libro de texto. y elaborar los esquemas de los ciclos como se propuso en clase.
1° B
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 57 del libro de texto.
  • ED. AMBIENTAL: Traer el avance del proyecto para la primera revisión.
  • GEOGRAFÍA: Traer el esquema de las placas tectónicas como se propuso en clase.
  • INGLÉS: Realizar la pág. 73, ejercicio del 4 al 8 y pág. 74, ejercicio 2 y 3.
1° C
  • CIENCIAS: Terminar reporte de la práctica que se realizó en laboratorio.
  • MATEMÁTICAS: Traer 2 fichas, colores y regla como se propuso en clase, completar la tabla de fracciones en el cuaderno.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 64 del libro de texto. Terminar mapas mentales de fisografía, relieve y clima.
  • GEOGRAFÍA: Traer el esquema de las placas tectónicas como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Elaborar la actividad del taller de lectura que se propuso en clase.
2° A
  • CIENCIAS: Traer propuesta para la semana de la ciencia y tecnología. Traer 2 pliegos de papel bond, marcadores y 1 revista.

  • ESPAÑOL: Terminar las actividades del libro de ortografía págs. 12 a la 14.
  • INGLÉS: Realizar las actividades de las págs. 68 y 69 del Workbook.
2o.B
  • CIENCIAS: Traer propuesta para la semana de la ciencia y tecnología. .
  • COMPETENCIAS: Realizar gráfica de barras de Promedios por Materia. Colorear cada barra.
  • INGLÉS: Completar los ejercicios 5,6,7 del workbook pág. 69.
  • ESPAÑOL: Traer libro de lectura para firmar y realizar actividades del libro de ortografía págs. 12 a la 14, traer libro de Contexto para el martes 12 de octubre.
  • Historia: Leer las págs. 58 a 52 del libro de texto y subrayar las ideas principales
2o.C
  • ED. AMBIENTAL: Traer cartel terminado para la próxima clase.
  • INGLÉS: Completar los ejercicios 5,6,7 del workbook pág. 69.
  • CIENCIAS:Traer 2 pliegos de papel bond, marcadores y 1 revista. Terminar las aportaciones de Galileo Galilei.
3oA
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables: (a+b)2
  • INGLÉS: Completar los ejercicios 6,7 y 8 de las pág. 71.
  • ESPAÑOL: Realizar ejercicios de las págs. 11 a 15 del libro de ortografía.
3o.B
  • ESPAÑOL: Realizar ejercicios de las págs. 11 a 15 del libro de ortografía.
  • FORMACIÓN CÍVICA: Preparar exposición para la próxima clase.
  • CIENCIAS: Investigar y registrar en el cuaderno: la utilidad y la fórmula del formol y lauril sulfato de sodio.
3o.C
  • ESPAÑOL: Hacer una medusa de los capítulos 8, 9 y 10 del libro "Fortaleza".
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables(cuadrado de un binomio)
  • ED.AMBIENTAL: Preparar las 5 actividades del 2o.bimestre para su revisión.

jueves, 7 de octubre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!o

LAS TAREAS DE HOY JUEVES SON:

1° A
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación de "la llorona", como se acordó en clase.
  • CIENCIAS: Traer ilustraciones de diversos animales y terminar el mapa de la República Mexicana como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Inventar 20 fracciones con división somo se propuso en clase.
  • GEOGRAFÍA: Anotar en su cuaderno 10 ideas principales de la pág. 59 a la 63 del libro de texto.
1° B
  • CIENCIAS: Realizar en su cuaderno una tabla con los principales ecosistemas (ecosistema, flora, fauna y el clima). Elaborar un ejercicio de 1 cadena alimenticia y 1 trama alimenticia. Contestar la pág. 29 del libro de texto.
  • GEOGRAFÍA: Terminar el esquema de las estaciones del año, pág. 57 del libro de texto.
  • INGLÉS: Resolver la pág. 73, ejercicio 3 del libro que se propuso en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Elabrar un texto en su cuaderno títulado "Carta a mi Planeta", donde describas las acciones a las que te comprometes para el cuidado de la Tierra.
  • INGLÉS: Resolver e imprimir la Lección 1 de la Unidad 1 del CD-ROM. Y resolver la pág. 73, ejercicios del 4 al 8 del libro que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Inventar 20 fracciones con división somo se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar la lectura del "Pulmón de Juan".
2° A
  • ED. AMBIENTAL: Redactar en el cuaderno lo que se hizo paso a paso con respecto al cartel propuesto en clase.
  • CIENCIAS: Terminar gráficas de los paracaídas, en hojas milimétricas, para la siguiente clase.
  • HISTORIA: Elaborar de 8 a 10 ideas principales de las pág. 57 y 58 del tema 1.2.4 en su cuaderno.
  • INFORMÁTICA: Crear en Excel una tabla de 10 filas por 6 columnas dándole 1 color a cada columna.
  • ESPAÑOL: Traer el libro de ortografía, el de taller de lectura y el de contexto. Ilustrar los 2 temas vistos en clase.
2° B
  • CIENCIAS: Terminar gráficas de los paracaídas, en hojas milimétricas, para la siguiente clase.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación de "la llorona", como se acordó en clase Y firmar el recado que llevan en su cuaderno.
  • HISTORIA: Elaborar de 5 ideas principales de las pág. 56 y 57 del tema "El Concilio de Trento".
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver en el cuaderno las preguntas de la pág. 71 del libro de texto.
2° C
  • CIENCIAS: Terminar gráficas de los paracaídas, en hojas milimétricas, para la siguiente clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolver en el cuaderno las preguntas de la pág. 71 del libro de texto.
  • HISTORIA: Elaborar de 8 a 10 ideas principales de las pág. 57 y 58 del tema 1.2.4 en su cuaderno.
3° A
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables (binomios conjugados) propuestos en clase.
3° B
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables (binomios conjugados) propuestos en clase.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de productos notables (binomios conjugados) propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Hacer 5 oraciones con los nexos que se utilizan en oraciones argumentativas.
  • HISTORIA: Investigar en otras fuentes que no sean del libro de texto los conceptos de encomienda y tributo.
  • ED. AMBIENTAL: Ilustrar el tema propuesto de hoy.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡¡¡BUENA TARDE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA!!!

LAS TAREAS DE HOY MIÉRCOLES SON:

1° A
  • GEOGRAFÍA: Anotar en su cuaderno las características de las capas de la Tierra, , tomar en cuenta la pág. 59 del libro de texto.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 57 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Elaborar el reporte de la práctica del laboratorio.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación de la llorona.
  • ESPAÑOL: Traer la lectura de "El pulmón de Juan", como se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Resolver las págs. 29 al 31 del libro de texto y las 20 multiplicaciones de fracciones propuestas en clase.
1° B
  • MATEMÁTICAS: Resolver la pág. 29 del libro de texto y las 25 multiplicaciones de fracciones propuestas en clase.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación de la llorona.
  • ESPAÑOL: Traer la lectura de "El pulmón de Juan", como se propuso en clase.
1° C
  • CIENCIAS: Realizar en el cuaderno la actividad "ponte en acción" de la pág. 29 del libro de texto. Investigar sobre las amenazas de un ecosistema y 1 mini mapa de la República Mexicana con nombres.
  • ASIG. ESTATAL: Resolver la pág. 57 del libro de texto.
  • GEOGRAFÍA: Escribir en su cuaderno las características del núcleo, manto y corteza terrestre.
  • MATEMÁTICAS: Resolver las págs. 29 al 31 del libro de texto y las 20 multiplicaciones de fracciones propuestas en clase.
  • ESPAÑOL: Traer la lectura de "El pulmón de Juan", como se propuso en clase.
2° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Resolución de la actividad de la pág. 71 del libro de texto.
  • CIENCIAS: Traer el paracaídas construído y hojas milimétricas como se propuso en clase.
  • INFORMÁTICA: Imprimir para mañana el diagrama de laboratorio que se hizo en excel.
  • ED. AMBIENTAL: Traer 1 cartulina y plumones como se propuso en clase.
2° B
  • CIENCIAS: Traer el paracaídas construído y hojas milimétricas como se propuso en clase.
2° C
  • CIENCIAS: Traer el paracaídas construído y hojas milimétricas como se propuso en clase.
3° A
  • INGLÉS: Traer el cuaderno , libro y diccionario en todas las clases, es de caracter obligatorio.
  • ESPAÑOL: Ver o escuchar un programa de debate, realizar el análisis como lo sugiere las págs, 37 y 38 del libro de texto. Traer para el viernes 8 de octubre el libro de ortografía.
3° B
  • CIENCIAS: Terminar los 9 ejercicios: determinar porcentaje, PPM y molaridad, como se propuso en clase.
  • ESPAÑOL: Ver o escuchar un programa de debate, realizar el análisis como lo sugiere las págs, 37 y 38 del libro de texto. Traer para el viernes 8 de octubre el libro de ortografía.
  • FOR. CÍVICA Y ÉTICA: Preparar tema asignado para la exposición como se propuso en clase.
  • ARTES: Traer lo necesario para la presentación de la llorona.
3° C
  • CIENCIAS: Investigar la utilidad y fórmula química del lauril, eter, sulfato de sodio y el formol.
  • HISTORIA: Traer el libro de texto.
  • ESPAÑOL: Ver o escuchar un programa de debate, realizar el análisis como lo sugiere las págs, 37 y 38 del libro de texto. Traer para el viernes 8 de octubre el libro de ortografía.
  • INGLÉS: Traer el cuaderno , libro y diccionario en todas las clases, es de caracter obligatorio.

martes, 5 de octubre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY MARTES SON:

1° A
  • CIENCIAS: Realizar actividad "ponte en acción" pág. 24 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Elaborar la pág. 25 del libro de texto y las 6 fracciones de suma y resta propuestas en clase.
  • GEOGRAFÍA: Estudiar los temas que se vieron en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Investigar sobre el tema a desarrollar en proyecto, traer la información impresa o los libros de donde investigaron.
1° B
  • GEOGRAFÍA: Traer un planisferio con división política y sin nombres.
  • CIENCIAS: Entregar reporte de la práctica realizada en el laboratorio para la siguiente clase.
  • MATEMÁTICAS: Elaborar los ejercicios de la pág. 27 del libro de texto.
1° C
  • GEOGRAFÍA: Traer un planisferio con división política y sin nombres.
  • INFORMÁTICA: Terminar para el día jueves la publicidad que se trabajó en clase.
2° A
  • HISTORIA: Leer y extraer ideas principales de la pág. 57 del libro de texto.
  • ARTES: Terminar el guión en el cuaderno que se propuso en clase y realizar la carátula del 2do. bimestre.
  • CIENCIAS: Leer y contestar el tema "Gráficas que describen el movimiento", págs. 18 y 19 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar una lista de diez normas internas y 10 externas que por obligación se tienen que cumplir.
2° B
  • CIENCIAS: Leer y contestar el tema "Gráficas que describen el movimiento", págs. 18 y 19 del libro de texto.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Elaborar una lista de diez normas internas y 10 externas que por obligación se tienen que cumplir.
2° C
  • CIENCIAS: Leer y contestar el tema "Gráficas que describen el movimiento", págs. 18 y 19 del libro de texto. Traer el material para la elaboración del paracaídas.
  • ED. AMBIENTAL: Investigar qué es una norma ecológica y cuáles se aplican en el país. Traer 1 cartulina y plumones como se propuso en clase.
  • HISTORIA: Terminar línea de tiempo pág. 52 y el cuadro de la pág. 55 del libro de texto.
3° A
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer material e información para preparar exposición.
  • CIENCIAS: Buscar la fórmula y utilidad del Formol y el lauril eter sulfato de sodio.
  • ARTES: Favor de firmar el recado donde se informa la forma de evaluar para el siguiente bimestre por el padre de familia o tutor.
  • HISTORIA: Concluir el cuadro sinóptico propuesto en clase.
3° B
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer material e información para preparar exposición.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de productos notables propuestos en clase.
  • CIENCIA: Investigar para que se utilizan las concentraciones molares en medicina y alimentos.
  • ED. AMBIENTAL: Traer las semillas y semilleros individuales.
3° C
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio de producto de binomios conjugados y productos notables propuestos en clase.
  • ARTES: Favor de firmar el recado donde se informa la forma de evaluar para el siguiente bimestre por el padre de familia o tutor.
  • ESPAÑOL: Elaborar la corrección del examen en su cuaderno y realizar la portada del bloque como se propuso en clase.

lunes, 4 de octubre de 2010

¡¡¡HOLA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA!!!

LAS TAREAS DE HOY LUNES SON:

1° A
  • INGLÉS: Estudiar las letras del alfabeto en Inglés y realizar la práctica 1 de la Unidad 1 del Cd-Rom.
  • H. MENTAL: Terminar el ejercicio de la pág. 17 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Elaborar el reglamento a computadora y pegarlo en el cuaderno. Traer el reglamento escolar para la siguiente clase.
  • GEOGRAFÍA: Traer un planisferio con división política y sin nombres. Traer colores.
  • MATEMÁTICAS: Realizar ejercicios de la pág. 25 del libro de se indicó en clases y las 6 fraciiones propuestas en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer firmado el cuadro de evaluación.
1° B
  • ESPAÑOL: Elaborar el reglamento a computadora y pegarlo en el cuaderno. Traer el reglamento escolar para la siguiente clase. Imprimir la lectura del Pulmón de Juan.
  • INGLÉS: Estudiar las letras del alfabeto en Inglés y realizar la práctica 1 de la Unidad 1 del Cd-Rom.
  • CIENCIAS: Traer bata blanca y material solicitado en clase para la elaboración de la práctica.
  • MATEMÁTICAS: Realizar ejercicios de la pág. 25 del libro de se indicó en clases.
1° C
  • CIENCIAS: Realizar 1 tabla con las principales características de los ecosistemas (tipos de plantas, clima).
  • MATEMÁTICAS: Resolver 6 restas de fracciones propuestas en clase y las págs. 23, 25 y 27 del libro que se acordó en la clase.
  • INGLÉS: Estudiar las letras del alfabeto en Inglés.
  • ARTES: Sacar 1 copia del guión de la llorona y pegarlo en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Elaborar el reglamento a computadora y pegarlo en el cuaderno. Traer el reglamento escolar para la siguiente clase.
2° A
  • CIENCIAS: Investigar las ideas de: Aristóteles y Galileo acerca de la caída de los cuerpos, anotándolas en el cuaderno para su análisis en la próxima clase.
  • HISTORIA: Elaborar la línea de tiempo pág. 52 del libro de texto y cuadro de la Reforma pág. 54 del libro de texto.
  • ESPAÑOL: Traer 1 tríptico, 1 folleto y una hoja blanca.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Investigar cual es el significado de las normas.
2° B
  • CIENCIAS: Investigar las ideas de: Aristóteles y Galileo acerca de la caída de los cuerpos, anotándolas en el cuaderno para su análisis en la próxima clase.
  • HISTORIA: Elaborar la línea de tiempo pág. 52 del libro de texto y cuadro de la Reforma pág. 54 del libro de texto.
  • MATEMÁTICAS: Terminar ejercicio de potencia de un número propuesto en clase.
2° C
  • CIENCIAS: Investigar las ideas de: Aristóteles y Galileo acerca de la caída de los cuerpos, anotándolas en el cuaderno para su análisis en la próxima clase.
  • ESPAÑOL: Traer 1 tríptico, 1 folleto y una hoja blanca.
3° A
  • CIENCIAS: Determinar la molaridad de los 3 problemas propuestos en clase.
  • ED. AMBIENTAL: Traer semillas de lechuga, botellas de pet o envase de de huevo para la próxima clase.
  • HISTORIA: Elaborar cuadros sinópticos del libro de texto como se propuso en clase.
3° B
  • HISTORIA: Elaborar cuadros sinópticos del libro de texto como se propuso en clase.
  • FORM. CÍVICA Y ÉTICA: Traer material para la exposición que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de división de polinomios propuestos en clase.
  • ESPAÑOL: Terminar las actividades de las págs. 32 y 35 del libro de texto, al igual que la corrección de examen.
3° C
  • CIENCIAS: Investigar 3 situaciones donde se utilicen concentraciones molares.
  • ARTES: Elaborar la carátula bimestral (relacionado a la Revolución Mexicana o al Día de Muertos).
  • MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de productos notables propuestos en clase.

viernes, 1 de octubre de 2010

¡¡EXCELENTE FIN DE SEMANA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE FUCUA !!

LAS TAREAS DE HOY VIERNES SON:

1° A
  • ESPAÑOL: Entregar reporte de lectura que se propuso en clase.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio de fracciones (son 14) propuestos en clase.
  • CIENCIAS: Terminar mapa de la República Mexicana.
  • INGLÉS: Firmar y pegar el examen en el cuaderno.
1° B
  • ED. AMBIENTAL: Pegar y firmar el examen, así como el cuadro de eevaluación.
  • GEOGRAFÍA: Ilustrar la portada.
  • ED. FÍSICA: Investigar sobre los fundamentos y reglas de voleybol.
  • INGLÉS: Firmar y pegar el examen en el cuaderno.
1° C
  • CIENCIAS: Realizar la actividad de la pág. 24 "Ponte en Acción".
  • ESPAÑOL: Entregar reporte de lectura que se propuso en clase.
  • INGLÉS: Firmar y pegar el examen en el cuaderno.
  • GEOGRAFÍA: Elaborar portada de bloque y firmar el examen por el padre de familia o tutor.
  • ED. AMBIENTAL: Pegar el examen y traerlo firmado por el padre de familia o tutor.
2° A
  • FÍSICA: Terminar actividad del libro en el cuaderno, págs. 16 a la 18.
2° B
  • ESPAÑOL: Investigar ¿Qué es un folleto? y hacer el folleto de las págs. 6 a la 9 del libro de texto.
2° C
  • ED. AMBIENTAL: Hacer la correción del examen y pegarlo en el cuaderno.
  • ESPAÑOL: Hacer la correción del examen y pegarlo en el cuaderno, y elaborar el resumen de la págs. 6 a la 8.
3° A
  • ESPAÑOL: Elaborar portada y la investigación del CNDH, ONU (lo más importante de los Derechos Humanos). Realizar el resumen de las págs. 36 a la 42 del libro de Formación Cívica y Ética.
3° B
  • ESPAÑOL: Elaborar portada y la investigación del CNDH, ONU (lo más importante de los Derechos Humanos). Realizar el resumen de las págs. 36 a la 42 del libro de Formación Cívica y Ética. Y terminar el resumen de los capítulos 6, 7 y 8 del libro "La fortaleza".
3° C
  • ESPAÑOL: Terminar el resumen de los capítulos 5, 6 y 7 del libro de lectura en el block e ilustrado.
  • MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio del producto de binomios con un término común.
  • ED. AMBIENTAL: Traer Pet, semillas de: lechuga, chile, rábanos, calabaza, zanahoria, tomate.